15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Familiares de desaparecidos encadenan entrada a oficina de FGE como protesta  

Miembros del “Colectivo Todos Somos Erick Carrillo” se manifestaron este lunes 5 de julio en las oficinas de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, para reclamar que el Ministerio Público del Fuero Común, no investiga los casos de personas desaparecidas.

Alrededor de las 10:00 horas familiares de personas desaparecidas arribaron a las instalaciones estatales, ubicadas en la colonia Zona Urbana 70-76, en donde reclamaron justicia y la resolución de las carpetas iniciadas por las víctimas ausentes.


Publicidad


Como parte de la protesta, colocaron una cadena con un candado en la entrada a las oficinas, reiteraron que lo único que quieren es que los agentes investiguen y aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que sean atendido por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.

También volvieron a colocar las fotografías de las personas desaparecidas en las paredes de la Fiscalía especializada, de donde han sido arrancadas los agentes estatales.

“Estamos manifestándonos porque sinceramente no hay ningún avance con las investigaciones”, dijo Eddy Carrillo.


Publicidad

 


Las familias presentes, aseguraron que las autoridades responsables, simplemente los ignoran.

Lorena, madre de Elizabeth Puga, quien desapareció hace un año, relató que desde la desaparición de hija ninguna autoridad les ha dado un avance.

“Yo me tuve que unir al Colectivo Todos Somos Erick Carrillo porque me sentía desesperada porque venía – Fiscalía de Personas Desaparecidas – y no hacían nada, me tuve que meter a buscar personas, pero no sabes nada”, expuso la madre de Elizabeth Puga.

Alrededor de las 11:30 horas Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE se comunicó con Eddy Carrillo para anunciarle que iba atender personalmente los casos de las familias que se están manifestando, con la condición que liberen las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas