14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Escurrimientos en la Sánchez Taboada por ordeña de agua señala CESPT

*Llama a ciudadanía a denunciar actos vandálicos en sus instalaciones

Los escurrimientos de agua sucia en la colonia Sánchez Taboada se deben a que personas que siguen habitando viviendas dañadas por los derrumbes de 2015 obtienen el agua potable interviniendo tomas y colocando mangueras para su suministro, señaló Héctor Gutiérrez, responsable de Atención y Vinculación Ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


Publicidad


Durante la transmisión por Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que el lunes pasado se reunieron funcionarios del organismo público y Protección Civil en la zona siniestrada.

Según Protección Civil el área ya no debería contar con agua potable, sin embargo, aún hay personas habitando los inmuebles afectados que colocan mangueras para poder contar con el líquido.

“Se encausaron las aguas (de drenaje) pero seguimos viendo líneas de agua que la ciudadanía está tratando de alimentar. Incluso le preocupa a Protección Civil que hay personas que tienen el poder adquisitivo y que están de alguna manera metiendo maquinaria pesada”, apuntó Gutiérrez este domingo, 11 de julio de 2021.


Publicidad

 


Al dar a conocer una serie de actos vandálicos que afectan las instalaciones de la CESPT, Gutiérrez refirió el caso de una invasión en el parque Pastejé, donde se abrió un tanque de agua y el líquido fue a dar una escalinata y se empezó a meter a las casas de unas personas quienes documentaron el hecho a través de un video.

“Muchas veces no miden las consecuencias los vándalos, porque lo hacen de una manera según ellos para agarrar agua para alguna necesidad, pero lo que no saben es cómo perjudican”, comentó el funcionario.

En otra parte de la ciudad, dijo, se vandalizó un tanque de la CESPT provocando que el líquido se vaya filtrando hasta erosionar la roca y formar un cañón. “Es muy importante que denuncien este tipo de vandalismo”, porque las fugas pueden provocar problemas estructurales en las colonias.

El funcionario presentó unas imágenes para mostrar a un sujeto que aventó una roca en el lugar donde se registró una fuga hace dos semanas, que dejó a la mitad de Tijuana sin agua, acusó Gutiérrez, quien llamó a la ciudadanía a seguir reportando los actos vandálicos contra la CESPT así como las fugas de agua potable y tomas clandestinas.

Finalmente indicó que en Playas de Rosarito el organismo está trabajando para regularizar colonias y fraccionamientos que cuentan con servicio de agua potable pero sus habitantes no tienen contrato.

NOTA RELACIONADA:

Residentes de la Sánchez Taboada esperan a AMLO para pedirles obras de drenaje

Afectados por derrumbes en Sánchez Taboada y Ballesteros reciben sólo promesas

Vecinos temen derrumbes por malas obras de la Cespt

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas