14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Emprendedores y millennials

Estrena Netflix retrato de ninis, tecnología, apps y retos financieros. “Fondeados”, ópera prima de Marcus Bucay, quien, de la frustración, gesta una historia actual y apuesta por el nuevo humor y una ola de actores emergentes, otorgando el protagónico a Aldo Escalante y Ricardo Polanco

Fotografía de dos amigos treintones sin futuro que buscan financiamiento para desarrollar una aplicación de justicia social, la cinta “Fondeados” llega hoy viernes 23 de julio a Netflix como fiel copia de situaciones de millennials y emprendedores, en medio de una sociedad consumista de contenido digital.


Publicidad


Escrito y dirigido por Marcos Bucay, showrunner y director de la serie “Cómo sobrevivir soltero” (Amazon) y coguionista de la cinta “Guadalupe Reyes”, el filme describe cómo un consumidor de cannabis y documentales del Espacio y un corredor que comparte toda su vida en redes sociales, desarrollan una idea tecnológica que podría cambiar sus vidas al recibir soporte económico.

Protagonizada por Aldo Escalante y Ricardo Polanco, quienes comparten créditos con Natalia Téllez, María Chacón, Sebastián Zurita, Joaquín Ferreira y SeoJu Park, la apuesta digital de Bucay resultó de un malogro personal traducido en película: “Nace de la frustración que tenemos los millennials, de a veces sentir que no estamos donde queremos en el plano profesional; habla de oportunidades de negocio, perseguir sueños, encontrar tu misión, y básicamente sobre el emprendimiento fallido para desarrollar una aplicación absurda. Me encantan las apps, leer sobre emprendimiento, avances tecnológicos, pero más sobre hacer negocios desde cero, sin que nadie te avale, como cuando me fui a Los Ángeles en búsqueda de oportunidades, pero nadie me contrató por no tener experiencia.


Publicidad

 


“Ese fue el motor de ‘Fondeados’, de estar atorado, queriendo romperla y no saber cómo. Desde ese lugar abordé la película, para hablar sobre la experiencia de la justicia social en redes sociales, los likes, comentarios; de cómo queremos ser amados, ser relevantes. Y justo eso nadie lo ha retratado ni cuestionado, pero las audiencias más locas y audaces se mirarán reflejadas, además de que se abrirá un universo de personajes, subgéneros y temáticas”, señaló el creativo, a quien Netflix le permitió gestar su primera película con total libertad creativa, retratando el emprendimiento y sin la idea de estrenar en salas.

 

la película “Fondeados”, ópera prima de Marcos Bucay (creador del guión de la serie Club de Cuervos) que estrenará el viernes 23 de julio en Netflix. Retrato millenial sobre el emprendimiento, frustración, App’s, el mundo digital, y los bitcoins.

“No tengo el romanticismo del cine de autor, ni ganar premios en Cannes, solo me gusta entretener con comedia y crítica social, sin romantizar en estrenar en salas ni alfombras rojas. Soy muy pragmático y he vivido en el ecosistema virtual”, acotó el novel realizador, quien prepara diversas series episódicas para plataformas en Latinoamérica que brinden espacios laborales para talentos emergentes. “Alan y Ricardo merecen estos papeles, pero no había proyectos para dárselos, no es su culpa, sino que no existen ese abanico de contenidos donde quepan; se está construyendo una nueva industria de entretenimiento, con otros guiones, personajes y universos, y yo le quiero apostar a ampliar el espectro, pero creo que mi burbuja más cómoda es siendo escritor, porque puedes controlar, borrar y reescribir. Dirigir es solucionar, ver, escuchar opiniones, tener alternativas. Es una actividad psicológica y terapéutica”, considera Bucay.

Por su parte, el actor Aldo Escalante compartió a ZETA su experiencia con “Fondeados”.

“No sé cómo es estrenar una película en plataformas, pero también mucho del cine se queda enlatado o no tiene buena distribución, y en Netflix tienes un público que busca algo distinto como ‘Fondeados’, que tiene que ver con esta búsqueda de hacer comedia diferente, fresca, con otra visión que se rebele a ciertos canones; sin duda, a lo mejor hace diez años nadie se hubiera animado a hacer una película de esta tamaño, con caras relativamente desconocidas como Ricardo Polanco y yo, pero son oportunidades que da Netflix, al que no le importa que tan famoso seas, sino que lo hagas bien. Eso es emocionante para ver nuevas caras y apuestas”, celebró el actor capitalino.

“Me encantaría estrenar en salas, sin embargo, el streaming ha sido una bendición porque se hacen otros contenidos, como ‘Club de Cuervos’ que fue un parteaguas y no habría manera de que saliera en TV abierta, jamás, y tampoco hubiera tenido el mismo impacto. Son cosas que estamos descubriendo y aprendiendo, a final de cuenta te vuelves parte de un algoritmo, y es una cosa loquísima”, añadió Escalante, para quien trabajar con el coescritor de “Club de Cuervos”, ha sido una de los procesos más gozosos de su carrera.

“La gente involucrada quiere hacer cosas divertidas, diferentes, bien pensadas. Estábamos clavados en hacer la película más cagada, que se sintiera una comedia inteligente y sólida, con un lenguaje muy actual para lograr que la gente conecte”, finalizó Aldo Escalante.

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas