13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empática

Abierta a aprendizajes que la fortalezcan como actriz, Michelle Rodríguez demuestra su empatía ante problemáticas sociales, mientras apuesta por la desaparción de estereotipos y la diversidad en la industria del entretenimiento, a la que abona su interpretación en la cinta “Te llevo conmigo”, de Heidi Ewing, dando vida a Sandra.

“Es una historia de migración, amor, diversidad y esperanza que necesita ser contada porque aún está sucediendo. Es una historia de la vida real, sin villanos, donde la narrativa no parte a través de juicios ni la desvalorización de ninguno de sus personajes. Nos representa mucho como mexicanos en la complicidad de estar el uno para el otro, y como actriz, me permitió conectar con la gente desde otro lugar”, señaló a ZETA la también cantante de 37 años.


Publicidad


“A veces nos sentimos muy ajenos a la situación migratoria, creemos que son temas de frontera, de desiertos, de sectores políticos, sociales, y en realidad no. Creo que eso nos debería hacer un poco más empáticos, hacernos partícipes, es la mejor manera de ser empáticos y decir en qué puedo ayudar”, subrayó la colaboradora de los programas “Faisy Nights” y “Me caigo de risa”, el show “Sie7e” y la obra “La tía Mariela” en streaming.

“Disfruto mi profesión, actuar me hace sentir viva, me llena espiritual, emocional y físicamente, y eso hace que quiera seguir aprendiendo de formatos y herramientas. Son pocos los afortunados que tienen oportunidad de probar teatro, televisión, plataformas, cine, show en vivo, standup”, abundó Michelle sobre su versatilidad histriónica.

“Estamos en un momento de aprender a reconocernos, pensé que no podía estar en televisión porque nunca me vi representada, por eso trato de compartir mi aprendizaje. Más allá del ‘mírenme, soy exitosa’, creo que es un ‘decidí hacer esto y lo intento todos los días’. La diversidad somos todos, los estereotipos desaparecen en la medida que aprendamos a reconocernos”, reflexionó la capitalina que en próximas fechas regresará en una nueva temporada de la serie “40 y 20”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas