18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El martes, UIF presentará denuncia contra primo gobernador de Tamaulipas

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que el próximo martes 6 de julio el área a su cargo presentará denuncias por desvío de recursos en un esquema similar a la Estafa Maestra contra diversos servidores públicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, incluido el primo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El martes presentaré ante la FECC (Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción) la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, señaló el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
En lo que va la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la UIF ha congelado 7 mil 500 millones de pesos y ha presentado 300 denuncias en materia de lavado de dinero.


Publicidad


Entre las investigaciones de la UIF se encuentra la presentación de cinco denuncias por lavado de dinero contra el mandatario tamaulipeco, así como el congelamiento de sus cuentas.

El 26 de junio pasado, García Cabeza de Vaca aseveró que continuará defendiéndose jurídicamente para demostrar su inocencia y eliminar “la falsedad” en su contra en las acusaciones de lavado de dinero que se le imputan, bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán SC.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas