10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balacera en Centro de Tijuana frustra ventas por Día de Independencia en EUA

Las expectativas de ventas que tenían los comerciantes turísticos de Tijuana por la celebración del Día de Independencia de Estados Unidos no logró cumplirse, debido a la balacera registrada día antes en la Zona Centro, señaló Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.

Precisó que, si bien del 2 al 4 de julio los establecimientos tuvieron un repunte del 30% respecto a otros fines de semana, se esperaba que el incremento de ventas alcanzara el 60%.


Publicidad


Desafortunadamente en la semana previa al fin de semana largo en la Unión Americana. en pleno Centro histórico de Tijuana se suscitó una persecución y enfrentamiento entre autoridades y delincuentes. Esta nota que le dio la vuelta al mundo en redes sociales y medios de comunicación provocó que “la afluencia turística, y derrama económica esperada no se diera”, aseguró.

En un comunicado, el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, detalló que en establecimientos de diferentes giros la recuperación económica tuvo en promedio un incremento del 30 por ciento respecto a un fin de semana habitual de 2021.

Lo cual los obliga a redoblar esfuerzos para tener una recuperación económica más acelerada después de que pasara lo más álgido de la pandemia de coronavirus, y de esa manera resarcir los efectos de la crisis económica que causó a los comerciantes durante más de doce meses.


Publicidad

 


El 29 de junio pasado, Anthony “Lucky” Luciano, de 53 años, originario de Los Ángeles, California, agredió a elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación quienes iban a cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de agresión sexual contra un menor de 14 años y falso encarcelamiento suscitándose una balacera que dejó tres transeúntes lesionados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas