Balacera en Centro de Tijuana frustra ventas por Día de Independencia en EUA

Foto: Ernesto Eslava
Destacados domingo, 4 julio, 2021 2:45 PM

Las expectativas de ventas que tenían los comerciantes turísticos de Tijuana por la celebración del Día de Independencia de Estados Unidos no logró cumplirse, debido a la balacera registrada día antes en la Zona Centro, señaló Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.

Precisó que, si bien del 2 al 4 de julio los establecimientos tuvieron un repunte del 30% respecto a otros fines de semana, se esperaba que el incremento de ventas alcanzara el 60%.

Desafortunadamente en la semana previa al fin de semana largo en la Unión Americana. en pleno Centro histórico de Tijuana se suscitó una persecución y enfrentamiento entre autoridades y delincuentes. Esta nota que le dio la vuelta al mundo en redes sociales y medios de comunicación provocó que “la afluencia turística, y derrama económica esperada no se diera”, aseguró.

En un comunicado, el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, detalló que en establecimientos de diferentes giros la recuperación económica tuvo en promedio un incremento del 30 por ciento respecto a un fin de semana habitual de 2021.

Lo cual los obliga a redoblar esfuerzos para tener una recuperación económica más acelerada después de que pasara lo más álgido de la pandemia de coronavirus, y de esa manera resarcir los efectos de la crisis económica que causó a los comerciantes durante más de doce meses.

El 29 de junio pasado, Anthony “Lucky” Luciano, de 53 años, originario de Los Ángeles, California, agredió a elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación quienes iban a cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de agresión sexual contra un menor de 14 años y falso encarcelamiento suscitándose una balacera que dejó tres transeúntes lesionados.

Comentarios

Tipo de Cambio