17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Deportistas a tener en la mira en Juegos Olímpicos de Tokyo

La justa olímpica encendió su fuego la madrugada de este viernes de la mano de la tenista Noami Osaka y con el desfile de las distintas delegaciones y deportistas de todo el mundo en el Nuevo Estadio Nacional Olímpico de Tokyo, el cual albergará algunas de las disciplinas más importantes y verá a las grandes estrellas consagrarse con el oro en todo lo alto.

A lo largo de la historia Los Juegos Olímpicos se han presenciado a los más grandes deportistas, atletas que sobresalen en sus respectivas competencias y han marcado su nombre literalmente en letras doradas como los mejores. Para esta edición de la justa veraniega nombres como la de gimnasta estadounidense, Simone Biles, la estrella de la NBA Kevin Durant, el tenista y reciente ganador de Wimbledon, Novack Djokovic, la nadadora Katie Ledecky,


Publicidad


Laurel Hubbard, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser- Pryce, por mencionar algunos, sobresalen entre los 11 mil atletas que buscarán colgarse la medalla de oro, y a los cuales, las miradas y focos de atención los persiguieran durante su actuación.

Simone Biles (Estados Unidos)

Una de las máximas figuras de su delegación y nombrada la mejor gimnasta de todos los tiempos arriba a la justa olímpica con 24 años de edad, donde buscará colgarse el tan anhelado metal dorado en sus distintas competencias.


Publicidad

 


Final por equipos femenil (27 de julio)

Final concurso completo femenino (29 de julio)

Final salto femenino (1 de agosto)

Final de suelo femenina (2 de agosto).

Novack Djkovic ( Serbia)

El fuera de serie del Tenis buscará el “Goldem Slam” y que hasta el momento solo ha sido conseguido por la alemana Steffi Graf en 1988. El número uno de la ATP iniciará competencia este 24 de julio en el centro Ariake, el cual se extenderá hasta el 1 de agosto.


Kevin Durant (Estados Unidos)

La estrella de la NBA y jugador de los Brooklyn Nets disputará junto al dream team los tres juegos que los lleven hacia el oro olímpico iniciando acciones este domingo en el baloncesto.

Francia vs. Estados Unidos (25 de julio) Estados Unidos vs. Irán (27 de julio) Estados Unidos vs. República Checa (31 de julio).

Katie Ledecky (Estados Unidos)

La nadadora estadounidense y campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4×200 metros libre en Río de Janeiro 2016, comenzará a trazar su ruta hacia las cuatro medallas doradas, y posiblemente una quinta si participa en algunos de los relevos. Su competencia dará inicio en los:

400m libre femenino (25 de julio)

200m libre femenino (26 de julio)

1500m libre femenino (26 de julio)

800m libre femenino (29 de julio)

 


Laurel Hubbard (Nueva Zelanda)

La halterófila y primer transgénero en competir en unos juegos olímpicos disputará la gloria en la categoría femenil. +87 kg femenino (2 de agosto).


Shelly-Ann Fraser- Pryce – Jamaica

La especialista en los 100 metros y dos veces campeona olímpica resaltará en la pista de atletismo para consagrarse como la mujer la veloz del mundo. 100m femenino (29 de julio).

 


Tadej Pogačar( Eslovenia)

El ciclista más joven en ganar una carrera por etapas del UCI WorldTour al vencer en el Tour de California 2019 y ganador del Tour de Francia, será el hombre a vencer en la carrera de ciclismo de ruta (24 de julio).


Armand Duplantis  (Suecia)

El atleta nacido en Estados Unidos, pero compitiendo bajo la bandera de Suecia buscará batir los récords en su prueba de salto con garrocha (30 de julio).


Joshua Cheptegei (Uganda)

El campeón del mundo en 2019 va por la gloria olímpica para convertirse en el octavo hombre en ganar los 5 mil y 10 mil metros en esta justa veraniega bajo las competencias de 5000m (3 de agosto) y 10000m (30 de julio).

Naomi Osaka ( Japón)

La tenista que dio inició a los Juegos Olímpicos será profeta en su propia tierra cuando busque alzarse con el primer oro para el país nipón en tenis iniciando este 23 de julio hasta el 1 de agosto como parte de la competencia.


Caeleb Dressel (Estados Unidos)

El especialista de velocidad estilo libre y mariposa irá por las siete medallas a disputar en las pruebas de natación, a su vez, buscando romper su propia marca de 49.59 segundos en los 100 metros mariposa.

Su participación dará inicio en los 100m estilo libre (27 de julio); 100 metros mariposa (29 de julio); 50m libre masculino (30 de julio) 400m combinado individual masculino (24 de julio); Relvo 4x100m combinado masculino (30 de julio). Con información de El Periódico.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas