11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Llega vacuna Johnson & Johnson, se aplicará en Mexicali

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció la llegada de 5 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson para personas que no han sido inmunizadas de Mexicali, San Felipe y el Valle.

El 22 de julio, el titular de Salud dio a conocer que se había logrado un acuerdo para que el gobierno de California, Estados Unidos, donará 5 mil vacunas Johnson & Johnson, para personas que no habían alcanzado a inmunizarse.


Publicidad


Asimismo señaló que éstas se irían a la Capital del Estado y sus alrededores, sin embargo, ya se está trabajando en otra donación de 10 mil dosis, sólo para Tijuana y la zona costa de Baja California.

Será este sábado cuando Pérez Rico informe sobre los lugares donde se realizarán las jornadas de vacunación, pues aún se están definiendo.

En esta ocasión el Ejército Mexicano no estará a cargo del resguardo de estas vacunas, será el Estado quien tendrá el control de la recepción, traslado y aplicación de la vacuna.


Publicidad

 


Hasta el momento hay un millón 963 mil 100 personas con el esquema completo de vacunación, y se han aplicado 2 millones 756 mil 007 dosis en total, cubriendo el 72 por ciento de la población.

Baja California registró este viernes un aumento considerable de casos activos, 473 en total, 180 de Tijuana, 170 de Mexicali, 79 en Ensenada, 19 de Rosarito, 12 en San Quintín y Tecate y 1 en San Felipe.

También se reportaron 8 defunciones a causa de la enfermedad, 5 en Tijuana y 3 en Mexicali; y 99 casos nuevos confirmados, 44 en Tijuana, 34 en Mexicali, 16 en Ensenada, 2 en Tecate y Rosarito y 1 en San Quintín.

La ocupación hospitalaria es del 30 por ciento, con 89 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 236 camas disponibles, 226 ventiladores y 1.03 de tasa de Reproducción Efectiva.

De los 473 casos activos, 384 son ambulatorios, 57 hospitalizados y 32 intubados. En los últimos 21 días, se han reportado 55 muertes, de los cuales 43 no tenían ninguna vacuna y 13 tenían el esquema incompleto.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas