11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cae la primera medalla para México en Tokyo

El bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez y la sonorense Alejandra Valencia dieron a México la primera medalla en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al vencer 6-2 a Turquía, en el duelo por el histórico bronce en Equipos Mixtos en el Yumenoshima Final Field.

En la especialidad de arco recurvo, los mexicanos se agenciaron el metal de bronce al imponerse 26-34, 27-36, 39-36 y 34-33 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en un duelo que vivió tintes dramáticos, en especial en ese segundo set con unos del “Abuelo”, quien selló el bronce en el cuarto set con un siete.


Publicidad


Con ello, el “Abuelo” Álvarez se convirtió en el tercer bajacaliforniano y tercer mexicalense en ganar una medalla olímpica, siendo el primero el clavadista Carlos Girón, plata en trampolín 3m en Moscú 1980, y Jorge “Chatón” Enríquez, oro en futbol en Londres 2012.

En el camino a las finales, la pareja mexicana se impuso 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, llevándose el primer set por 37-35, tras caer en el segundo por 39-37,
regresaron para ganar 36-35 y 37-34 en la etapa de octavos de final. El “Abuelo” y Valencia volvieron a la línea de tiro para en cuartos de final enfrentar a los británicos Sarah Bettles y Patrick Huston, imponiéndose 6-0 para instalarse en la semifinales en estos Juegos Olímpicos.

Y en el duelo de semifinales contra Corea, México peleó fuerte el primer set, donde un 10 del “Abuelo” empató a 37 para repartirse un punto, pero en los siguientes, los orientales se llevaron los triunfos parciales por 39-37 y 38-36 para avanzar a la final y dejar a los aztecas en la lucha por el bronce.


Publicidad

 


La medalla de oro fue para Corea, con Je Deok Kim y San An, al derrotar en la final por 5-3 a Holanda, con Gabriela Schloesser, nacida en Tijuana, Baja California, pero nacionalizada holandesa, y Steve Wijer.

Cae por tercera ocasión la novena nacional en Softbol

México jugó cayó ante Estados Unidos, por marcador de 2 carreras a cero, en el tercer juego del torneo todas contra todos, para poner su récord de 0-3, mientras las estadounidenses, número uno del ranking mundial, mejoraron a 3-0 y junto a Japón ocupan el primer lugar.
El siguiente partido para la novena mexicana será ante Italia el 25 de julio (04:00 horas, tiempo de Baja California) y también tienen un juego pendiente ante Australia.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas