14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Prepara Bonilla nueva entrega de notarías para allegados; una es para el hijo de Xicoténcatl Leyva

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, prepara una nueva entrega de notarías para allegados a él y a integrantes de su administración, destacando entre ellos a Xicoténcatl Borja, hijo de su padrino político Xicoténcatl Leyva Mortera.

El pasado 16 de julio, el Periódico Oficial del Estado emitió una nueva edición donde se dio a conocer que seis abogados presentaron su documentación para poder llevar a cabo el examen de aspirante de notarios, uno de los requisitos para apoderarse de una patente.


Publicidad


El documento precisa que los aspirantes presentaron su documentación apenas el 15 de julio y apenas un día después ya estaba publicada en el rotativo del Estado, fijando como fecha del 9 al 16 de agosto, a las 8 y media de la mañana, para que llevaran a cabo el examen de aspirante de notario.

Según la portada de la edición del 16 de julio, los aspirantes son Iván Villegas Hernández, un abogado muy allegado al dueño del Diario Regional El Mexicano, Eligio Valencia Roque, al grado de ser representante del sector transportista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ser regidor suplente de su hijo, Eligio Valencia López, durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En la lista también destaca Carla Ivet Ávila Aguilar, quien actualmente funge como subrecaudadora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) del municipio de Tijuana, ente que depende de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Amador Rodríguez Lozano.


Publicidad

 


Otro aspirante es Jorge Alberto Larrieu Creel, abogado y esposo de Karina Michel Ruiz Macfarland, hija del actual fiscal Guillermo Ruiz Hernández, compadre del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Larrieu Creel también fue uno de los enviados por Bonilla para impugnar el periodo de la gubernatura de 2 años argumentando que se violaban sus derechos político-electorales, al igual que lo hizo Blanca Estela Fabela Dávalos.

La lista la culminan Ulises Ramírez Loya, quien se identifica como ahijado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuyo nombre sobresale en los negocios relacionados con la importación de autos; y Elizabeth Ramírez Carrasco, de quien no se tiene mayor información.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas