13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abanderan delegación mexicana

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza. La golfista Gabriela López Butrón y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados para recibir el lábaro patrio.

A menos de dos semanas de arrancar la XXXII edición de la justa de verano, Guevara Espinoza alentó a los deportistas que competirán en la capital japonesa, exaltando el esfuerzo extra que han realizado pese a las complicaciones derivadas por la pandemia de COVID-19.


Publicidad


“La COVID-19 nos detuvo, marcó un hito en el tiempo donde la incertidumbre acaparó todas las mentes y no solamente en nuestro ámbito deportivo, sino en toda la humanidad, por eso quiero hacerles una invitación a que construyan una página propia en la historia. El equipo en Tokio sé que dará mucho de qué hablar, hoy no tengo temor para decir que nos va a ir muy bien, el equipo está preparado. En el último semestre logramos calificar el 47 por ciento del equipo que va a la justa veraniega, son 162 deportistas en 81 pruebas y representa el tercero más numeroso en la historia de los Juegos Olímpicos tras México 1968 como sede, y el segundo en Múnich 1972”, señaló la ex atleta olímpica.

Por su parte, el Presidente López Obrador hizo un llamado a los atletas de representar a México de la mejor manera, al tiempo que reiteró su compromiso con el deporte, destacando estímulos económicos a su regreso de Tokio: “Piensen que representan a un gran pueblo, piensen en la grandeza de México y vamos a estar pendientes, ayudando en todo, desde que salgan hasta que regresen, dándole seguimiento a todo lo que tenga que ver con las necesidades de la delegación, aunque eso no es lo principal. Quiero decir que a su regreso nos volveremos a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento y algo especial para los medallistas, pero lo importante es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar nuestro Himno Nacional”.

A nombre de sus compañeros deportistas, la gimnasta Rut Castillo emitió el siguiente mensaje:


Publicidad

 


“Este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades, gracias, señor Presidente, por encabezar este proyecto y materializar nuestras metas, por estar al pendiente de nuestras necesidades y agradezco ampliamente a nuestra directora, Ana Gabriela Guevara, por estar al pendiente de las y los deportistas”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas