Abanderan delegación mexicana

Foto: Cortesía/Los atletas listos para Tokio
Deportez lunes, 12 julio, 2021 12:00 PM

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza. La golfista Gabriela López Butrón y el clavadista Rommel Pacheco, fueron designados para recibir el lábaro patrio.

A menos de dos semanas de arrancar la XXXII edición de la justa de verano, Guevara Espinoza alentó a los deportistas que competirán en la capital japonesa, exaltando el esfuerzo extra que han realizado pese a las complicaciones derivadas por la pandemia de COVID-19.

“La COVID-19 nos detuvo, marcó un hito en el tiempo donde la incertidumbre acaparó todas las mentes y no solamente en nuestro ámbito deportivo, sino en toda la humanidad, por eso quiero hacerles una invitación a que construyan una página propia en la historia. El equipo en Tokio sé que dará mucho de qué hablar, hoy no tengo temor para decir que nos va a ir muy bien, el equipo está preparado. En el último semestre logramos calificar el 47 por ciento del equipo que va a la justa veraniega, son 162 deportistas en 81 pruebas y representa el tercero más numeroso en la historia de los Juegos Olímpicos tras México 1968 como sede, y el segundo en Múnich 1972”, señaló la ex atleta olímpica.

Por su parte, el Presidente López Obrador hizo un llamado a los atletas de representar a México de la mejor manera, al tiempo que reiteró su compromiso con el deporte, destacando estímulos económicos a su regreso de Tokio: “Piensen que representan a un gran pueblo, piensen en la grandeza de México y vamos a estar pendientes, ayudando en todo, desde que salgan hasta que regresen, dándole seguimiento a todo lo que tenga que ver con las necesidades de la delegación, aunque eso no es lo principal. Quiero decir que a su regreso nos volveremos a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento y algo especial para los medallistas, pero lo importante es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar nuestro Himno Nacional”.

A nombre de sus compañeros deportistas, la gimnasta Rut Castillo emitió el siguiente mensaje:

“Este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades, gracias, señor Presidente, por encabezar este proyecto y materializar nuestras metas, por estar al pendiente de nuestras necesidades y agradezco ampliamente a nuestra directora, Ana Gabriela Guevara, por estar al pendiente de las y los deportistas”.

Comentarios

Tipo de Cambio