13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Superan periodistas meta de 50 KM para gastos médicos de corresponsal de El Universal

La carrera con causa de la fundación #YoSíSoyPeriodista superó la meta de recaudación que se habían impuesto, logrando reunir más de 150 mil pesos para el Fondo de Desastres, con el que apoyan a comunicadores de la región en caso de emergencias.

La carrera se llevó a cabo la mañana del sábado 19 de junio, donde participaron de manera simbólica las y los reporteros Adán Mondragón, Christian Espinoza, Ángeles del Llano, Priscila Chávez, Daniel Iglesias y Gabriela Aguilar. Además de contar con la presencia de la Guardia Nacional para proteger a los corredores y automovilistas.


Publicidad


El banderazo de salida se dio en la caseta de Playas de Tijuana con rumbo a Playas de Rosarito en punto de las siete de la mañana, logrando rebasar la meta impuesta de 50 kilómetros. Cada kilómetro tenía un costo de dos mil pesos y se recaudaron más de 150 mil, informaron las organizadoras.

Gabriela Martínez, corresponsal de El Universal, informó a ZETA que en la colecta que se realizó a través de la plataforma GoFundMe, la fundación recaudó cinco mil 300 dólares, mismos que serán destinados (así como lo recaudado por la carrera) al Fondo de Desastres.

Con lo recaudado se apoyó a la reportera antes mencionada, para su tratamiento médico contra el cáncer que le fue detectado recientemente. Sin embargo, no ha sido la única beneficiada de dicho Fondo de Desastres, ya que han auxiliado a otros integrantes del gremio ante emergencias médicas y relacionadas con la seguridad, como robos de equipo de trabajo.


Publicidad

 


Gabriela agradeció la cooperación del medio periodístico y la sociedad en general en estas colectas, que apoyan a un sector que vive carencias laborales en muchas de sus empresas, sin prestaciones o seguro médico, poniendo en riesgo sus vidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas