10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin luz 10 mil 904 usuarios en Playa del Carmen; vandalismo ocasiona apagón señala CFE

Durante la madrugada de este domingo, 20 de junio de 2021, 10 mil 904 usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica debido a una interrupción generada por vandalismo, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Según la paraestatal que dirige Manuel Bartlett Díaz el servicio eléctrico se interrumpió luego de que delincuentes robaron el sistema de tierras de salida de la subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad, en el estado del sureste del país.


Publicidad


La interrupción del servicio se dio a las 2:50 horas de este domingo. Una hora después ya se había restablecido la luz a 10 mil 031 usuarios, que representan el 92% del total. Por lo que aún faltaba de restablecer el servicio a 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Real del Sol y Santa Fe.

En un comunicado, agregó que personal de la CFE se encuentra trabajando para reemplazar mil metros de cable y reparar 6 empalmes y 6 cuerpos en T. Trabajos que se prevé concluyeran a las 14:30 horas.


Publicidad

 


Por otro lado, la CFE informó que ya quedó restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico en Jalisco, Nayarit y Sonora ante las afectaciones que causó la tormenta tropical Dolores, mientras que se trabaja en el restablecimiento total en comunidades con inundaciones y deslaves de Michoacán y Colima.

Hasta el momento han resultado afectados 54 mil 399 usuarios y con actividades permanentes del personal de la CFE se ha logrado recuperar el suministro al 91.3% de los usuarios afectados, que representan menos del 1% del total en esta región.

Las áreas en donde hay usuarios pendientes de restablecer se atenderán con 111 trabajadores electricistas, quienes continuarán los trabajos atendiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos, hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas