12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Si pierdo no quiero que me vean llorar”: Montserrat Caballero

Pasada las 13:00 horas la candidata a la alcaldía de Tijuana por la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez llegó acompañada de su séquito de seguridad a votar en la casilla 1200, instalada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada.

A su llegada fue interceptada por medios de comunicación quienes le preguntaron acerca de los hechos violentos que se dieron durante las primeras horas de la jornada electoral, así como el lugar en donde daría su declaración de victoria de resultar ganadora.


Publicidad


“No lo sé , porque estamos de acuerdo que si pierdo , no quiero que me vean llorar. Yo voy a reconocer el resultado que la ciudadanía quizo… Creo que si estamos en esta contienda es porque pensamos que podemos ganar y si sucediera algo, vamos a reconocer el triunfo de quién sea”, compartió la morenista.

Contraria a la poca afluencia de votantes que se han observado en las casillas, la candidata aseguró que ella ha observado que la gente sí salió a votar, pero reconoció qué ha sido una jornada difícil por los hechos violentos que han ocurrido durante la mañana de este domingo 6 de junio.

“Estamos en la Sánchez Taboada que es sin duda uno de los distritos con más índices de delincuencia y están llenas las casillas, entonces obviamente la gente es valiente, los tijuanenses somos valientes y con amor y valor vamos a salir a votar, yo creo que la votación no se va a inhibir”.


Publicidad

 


” Vine a votar aquí a mi colonia, aquí al distrito, no es la colonia donde vivo, pero es el distrito que a mi me dio la atención del voto político y sigo votando aquí en la Sánchez”, agregó Caballero Ramírez.

Reprobó los hechos violentos que se han registrado, y enfatizó que para atacar esta violencia, se debe votar para tener buenos gobernantes.

Interrogada acerca de los posibles responsables, dejó el tema en manos de la Fiscal General del Estado (FGE), para que, a partir de su investigación, determine quienes fueron responsables de dichos actos.

Sin embargo, al mencionar algunos actos en contra de vehículos y oficinas de Morena, respondió:

“Es evidente que la violencia es contra Morena, muchos de nuestros funcionarios de nuestra gente ha sufrido hoy este tipo de violencia y estamos aquí con la valentía qué Tijuana requiera para salir adelante.”

En cuanto a delitos electorales, dijo que están al tanto de esta clase de actos, pero será el jurídico, quién se encargue de darle seguimiento al tema.

Asimismo, reiteró que, de no ser favorable los resultados de la elección, será respetuosa de lo que los ciudadanos decidan. De igual manera, cuando se le preguntó si de perder se sumaría al equipo de trabajo de Marina del Pilar Ávila, pidió esperar a los resultados final, y dejo entre ver que podría ser la candidata a la gobernadora, la qué termine sumándose al equipo de Caballero.

Agregó que en las primeras encuestas de salida se le ve a la cabeza, pero esperara el resultado final, y aunque en un principio dijo que sería respetuosa del resultado final, mencionó que si se ve otro tipo de situación, analizará el tema de la impugnación, dependiendo de cuál sea su sentir al final de la jornada electoral.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas