12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Candidatos de MC y Morena a la alcaldía de Guadalajara se dicen ganadores 

Sin los contratiempos de la apertura, esta tarde cerraron las casillas electorales en el estado de Jalisco, y los candidatos de Movimiento Ciudadano y de Morena por la presidencia municipal de Guadalajara se declararon ganadores.

Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan y candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara aseguró que su triunfo habría sido por más de dos dígitos “por lo que la ventaja es muy amplia”.


Publicidad


Por su parte, su principal contrincante, Carlos Lomelí Bolaños, del Movimiento de Regeneración Nacional, expresó que con base en los datos que tiene ganó las elecciones con 8 o 9 puntos de ventaja y que habrá que estar muy al pendiente del conteo.

Mientras tanto en torno a la glorieta Minerva de la Perla Tapatía fue montado un escenario con un templete, toldos, bocinas, mesas y sillas, presuntamente ordenado por MC.

Por cierto, el Comité Directivo de Movimiento Ciudadano aseguró que además de Guadalajara, las encuestas de salida les auguran el triunfo en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.


Publicidad

 


Autoridades electorales estatales y federales, que salieron a emitir un mensaje conjunto, informaron que hubo un saldo blanco en la jornada electoral en el Estado de Jalisco.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco calificaron como irresponsables a los candidatos que se proclamaron ganadores anticipadamente.

Por su parte, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, denunció la presunta compra de votos por parte de MC en diversos municipios de la entidad, hechos que estima como muy lamentables.

“Tenemos el reporte de la compra de votos en diferentes puntos. Nos reportaban que en Cuquío se dio este tipo de comportamientos, en Unión de San Antonio, en Zapopan, en Ameca de una manera descarada, también lo vimos en Huejúcar, tenemos ese reporte y en diferentes municipios”, señaló Ramiro Hernández.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Jalisco recibió 94 llamadas a través de las cuales se reportaron diversas anomalías, pero solo se abrieron cinco carpetas de investigación, según reveló el fiscal electoral Ricardo Suro Gutiérrez.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas