Segundo día en el que aplican más de 30 mil vacunas anti Covid en Tijuana

Destacados sábado, 5 junio, 2021 7:16 PM

Durante el sábado se vacunaron a 36 mil 707 personas en los cinco centros de vacunación en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Por segundo día consecutivo, en Tijuana y Playas de Rosarito, fueron vacunados más de 30 mil personas. Este sábado 5 de junio se aplicaron 36 mil 707 dosis en los cinco centros de aplicación de las fórmulas anti Covid 19 para mayores de 40 años y embarazadas. Este domingo 6 no se instalarán módulos de vacunación a fin de respetar la jornada electoral  en la que se elegirá: gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.

En el nuevo centro de gobierno ubicado en la carretera libre Tijuana a Tecate, se aplicaron 9 mil 168 dosis de la farmacéutica Pfizer, 168 de Sinovac y 20 de Astra Zeneca. En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se aplicaron 8 mil 705 dosis Pfizer y 200 de Sinovac. En el Centro de Salud de Playas de Rosarito se aplicaron 960 dosis Pfizer, 106 Sinovac. En el Estadio de béisbol de Tijuana se aplicaron 8 mil 106 dosis de Pfizer y 104 Sinovac. En las instalaciones de Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se aplicaron 9 mil dosis Pfizer y 154 Sinovac.

Los puntos vehiculares fueron los más conflictivos, pues se generó congestionamiento vial sobre el boulevard Insurgentes y sobre el boulevard Tecnológico para ingresar a la UABC y al Estadio de Beisbol.

Fotos: Ernesto Eslava

En el caso de la UABC, la jornada concluyó una hora antes de lo esperado pues las vacunas se acabaron a las tres de la tarde. Algunos interesados en vacunarse reclamaron molestos por la falta de información y comunicación al acercarse a la convocatoria de vacunación. Los médicos y voluntarios invitaron a mantenerse informados en medios de comunicación formales y en las redes sociales oficiales para la reanudación de las jornadas de vacunación para este lunes 7 de junio en Baja California.

Este sábado se aplicaron 36 mil 707 vacunas anti Covid 19 en Tijuana y Playas de Rosarito; el viernes 4 de junio aplicaron 33 mil 952 vacunas en los mismos puntos de vacunación y solo 6 mil 12 el jueves 3 de junio.

Es importante traer consigo una pluma, el CURP, una identificación y el registro de vacunación tramitado por Internet para agilizar la fila de espera para la vacunación contra la Covid 19 en Baja California.

Comentarios

Tipo de Cambio