10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Segundo día en el que aplican más de 30 mil vacunas anti Covid en Tijuana

Durante el sábado se vacunaron a 36 mil 707 personas en los cinco centros de vacunación en Tijuana y Playas de Rosarito.

 


Publicidad


Por segundo día consecutivo, en Tijuana y Playas de Rosarito, fueron vacunados más de 30 mil personas. Este sábado 5 de junio se aplicaron 36 mil 707 dosis en los cinco centros de aplicación de las fórmulas anti Covid 19 para mayores de 40 años y embarazadas. Este domingo 6 no se instalarán módulos de vacunación a fin de respetar la jornada electoral  en la que se elegirá: gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.

En el nuevo centro de gobierno ubicado en la carretera libre Tijuana a Tecate, se aplicaron 9 mil 168 dosis de la farmacéutica Pfizer, 168 de Sinovac y 20 de Astra Zeneca. En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se aplicaron 8 mil 705 dosis Pfizer y 200 de Sinovac. En el Centro de Salud de Playas de Rosarito se aplicaron 960 dosis Pfizer, 106 Sinovac. En el Estadio de béisbol de Tijuana se aplicaron 8 mil 106 dosis de Pfizer y 104 Sinovac. En las instalaciones de Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se aplicaron 9 mil dosis Pfizer y 154 Sinovac.


Publicidad

 


Los puntos vehiculares fueron los más conflictivos, pues se generó congestionamiento vial sobre el boulevard Insurgentes y sobre el boulevard Tecnológico para ingresar a la UABC y al Estadio de Beisbol.

Fotos: Ernesto Eslava

En el caso de la UABC, la jornada concluyó una hora antes de lo esperado pues las vacunas se acabaron a las tres de la tarde. Algunos interesados en vacunarse reclamaron molestos por la falta de información y comunicación al acercarse a la convocatoria de vacunación. Los médicos y voluntarios invitaron a mantenerse informados en medios de comunicación formales y en las redes sociales oficiales para la reanudación de las jornadas de vacunación para este lunes 7 de junio en Baja California.

Este sábado se aplicaron 36 mil 707 vacunas anti Covid 19 en Tijuana y Playas de Rosarito; el viernes 4 de junio aplicaron 33 mil 952 vacunas en los mismos puntos de vacunación y solo 6 mil 12 el jueves 3 de junio.

Es importante traer consigo una pluma, el CURP, una identificación y el registro de vacunación tramitado por Internet para agilizar la fila de espera para la vacunación contra la Covid 19 en Baja California.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas