12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se vacuna Bonilla con Johnson & Johnson

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, fue vacunado con el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson la mañana de este lunes, durante la transmisión diaria a través de redes sociales.

El Ejecutivo estatal recién cumplió 71 años, el pasado 9 de junio, y desde que inició la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años, el 27 de marzo en Tijuana, se le ofreció la vacuna, pero la rechazó hasta que “todos los bajacalifornianos” estuvieran protegidos.


Publicidad


En ese momento recalcó que no le quitaría a alguien la vacuna y que como Gobernador del Estado, era su deber moral vacunarse hasta que el pueblo estuviera cubierto.

Bonilla Valdez fue vacunado con el biológico de Johnson & Johnson, de la mano de Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, quien al terminar su presentación matutina, se trasladó a otra habitación donde ya lo esperaban con la vacuna preparada, infortunadamente, por cuestiones técnicas no se pudo escuchar lo que se dijo durante la aplicación.

Baja California inició la semana con 337 casos activos de COVID19, 175 en Mexicali, 92 en Tijuana, 43 en Ensenada, 14 en Tecate, 8 en Rosarito, 3 en San Quintín y 2 en San Felipe.


Publicidad

 


También se reportaron 4 defunciones, 2 en Tijuana y 2 en Mexicali; así como 8 casos nuevos confirmados, 4 en Mexicali, 2 en Tijuana, y 1 en Tecate y Rosarito.

La ocupación hospitalaria es del 24 por ciento, con 78 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 302 camas disponibles, 236 ventiladores y 1.03 de tasa de Reproducción Efectiva.

Alonso Pérez Rico, recalcó que esta semana llega un nuevo embarque de vacuna Pfizer/BioNTech para la aplicación de segundas dosis, sin embargo, aunque se requieren 236 mil vacunas, no sabe cuántas enviarán a esta entidad.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas