17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sánchez Cordero desmiente su supuesta renuncia a la SEGOB

Olga Sánchez Cordero Dávila, desmintió, este miércoles 2 de junio, a través de su cuenta de la red social Twitter, las versiones periodísticas que aseguraban que presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), tras la salida de su vocero, Omar Cervantes Rodríguez.

“Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus “fuentes” pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo”, escribió la funcionaria federal.


Publicidad



Publicidad

 


Ayer martes 1 de junio, Omar Cervantes Rodríguez renunció a su cargo como director general de Comunicación Social de la SEGOB, tras el escándalo de un audio, en el que presuntamente se le escucha decir que Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, estaría apoyando a Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato a gobernador por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Con esta te vistes de gloria conmigo y con la amiga de aquí. Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final”, se escucha supuestamente decir a Cervantes Rodríguez, refiriéndose a Scherer Ibarra, en un audio que obtuvo el medio digital Código Magenta.

El pasado 30 de mayo, Cervantes Rodríguez publicó un video en el que asegura que sí es su voz, pero denunció que el audio está editado. Asimismo, afirmó haber sido víctima de un ataque que afectó incluso a Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la SEGOB.

“Debido a que circularon en redes un audio que se me atribuye y pretender dañar mi imagen y crear encono al interior del gabinete del Gobierno, presentaré ante la FGR o instancias correspondientes, la denuncia respectiva y sustentada contra quienes resulten responsable”, escribió en Twitter el ahora ex funcionario federal.

“La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, que es una persona leal, respetuosa por encima de todo de las leyes y del derecho y un ejemplo de mujer, sería incapaz, siquiera, de sugerirle a alguno de sus colaboradores, mucho menos a su vocero, escribir o decir algo contra un compañero de gabinete con quienes sostiene una relación institucional e incluso, me atrevo a decir, de amistad”, indicó Cervantes Rodríguez.

El ahora ex vocero de la SEGOB recordó que sigue de cerca la situación en Nuevo León porque de ahí es oriundo. Sin embargo, rechazó involucrarse en campañas político electorales, pero resaltó su simpatía por Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena a la gubernatura, aunque también reconoció haber colaborado con De la Garza Santos, cuando éste último fue alcalde de Monterrey.

Ayer lunes 31 de mayo, el aún vocero de la SEGOB presentó dos denuncias de hechos, una ante la Fiscalía Especializada en Delitos Elecorales (FEDE) y otra ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza”, indicó Cervantes Rodríguez, este martes 1 de junio, en su carta de renuncia dirigida a Cordero Dávila.

“Y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, insistió el ahora ex funcionario federal, en su misiva publicada en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Cervantes Rodríguez escribió que continuará: “sirviendo a mi país desde otras trincheras como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. Además de un ciudadano comprometido con México”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas