CNTE pide a maestros votar sin olvidar las promesas incumplidas

Destacados miércoles, 2 junio, 2021 1:48 PM

Los profesores se mostraron activos ante la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021 en Baja California

 

Un grupo de profesores que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron fuera de las instalaciones de las oficinas del Sistema Educativo Estatal en Tijuana (SEE) para dejar de manifiesto que sus votos serán pensados bajo el escrutinio de las promesas incumplidas de las autoridades que han estado al frente de la Secretaría de Educación Estatal y Federal.

“Quiero pedirles que salgan a votar, por quien quieran, pero voten. Pero evalúen las promesas que quedan incumplidas. Nosotros insistimos al presidente (Andrés Manuel) López Obrador que se reinstalen las mesas de diálogo para darle solución a todas las promesas que nos hicieron y que aún no tenemos la vida sindical plena y democrática que nos ofrecieron”, expresó Marco Pacheco, líder de la CNTE en Tijuana.

Fotos: Ernesto Eslava

Los simpatizantes de la CNTE insisten en la vida democrática en los sindicatos y su relación con los políticos y funcionarios públicos. Lo que piden son reformas que permitan las elecciones de los dirigentes sindicales sin intervención de las autoridades en turno.

“Nosotros no vamos a tener acuerdos por lo oscurito como lo hacen ellos. Ellos siguen reprimiendo a los normalistas y no es posible que nos traten como delincuentes. Vean en el interior como los tratan a quienes solo buscan y protestan por mejores condiciones laborales. No hablo del futuro del magisterio, ellos son el presente, son los compañeros normalistas”, exclamó Pacheco.

Comentarios

Tipo de Cambio