18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reportan 7 homicidios en BC; “Ya no estuvo tan sangriento”, dice Bonilla

Aunque en el transcurso del domingo 13 de junio, Baja California registró siete homicidios dolosos, seis en Tijuana y uno en Tecate, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró que el día “ya no estuvo tan sangriento”. Con estos hechos suman 90 muertes en junio y 920 en lo que va del año 2021.

En la transmisión matutina de este lunes 14 de junio, en la presentación del reporte de Francisco Ramos encargado de despacho la Mesa de Seguridad, mandatario señaló que el fin de semana no se registraron muchos hechos delictivos cuando de acuerdo a datos brindados por Fiscalía, entre el viernes y sábado, tan solo en Tijuana, se documentaron 16 homicidios.


Publicidad


Entre los hechos violentos ocurridos el domingo, a las 01:12 horas se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en Callejón San Juan y Rampa Sayula en la colonia Guadalajara. El occiso fue identificado como Oscar González Ocampo y la femenina lesionada Gabriela González Ocampo; ambos presentaban lesiones de bala en la caja torácica. La mujer fue trasladada al Hospital General para su valoración.

Luego alrededor de las 05:52 horas fue denunciado a la central de emergencias que en la calle Prolongación Amanecer frente a privada Popa, del fraccionamiento Natura, se encontraba una bolsa de plástico de color negra con al parecer restos humanos y un narcomensaje. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y observaron el objeto sospechoso, confirmando que al interior de la bolsa se encontraba una cabeza humana, así como una cartulina con el siguiente mensaje: “IRA TU PENDEJO DE WERO DEJATE DE JUGAR AL MALO PUTO AKI ES CABRON KON KABRON HIJO DE PERRA AKI TE SIENTAS  PUTO BAMOS POR RI MELECIO Y TODOS LOS KE TE APOLLEN AL PUÑETAS DEL WERO ATTE 30″.

Quince minutos después en el mismo fraccionamiento Natura sección Arboledas, pero sobre la avenida Natura y privada Huerto, fue abandonada otra bolsa de plástico y dentro el cadáver  de una persona; a un costado se encontró una cartulina con texto que a la letra decía: “ASI VAN A QUEDAR TODOS LOS QUE LE SIGAN LA CURA A DON MARTIN “NATURA” TIENE DUEÑO ATTE 30″


Publicidad

 


Posteriormente fue reportado que el cadáver calcinado de un masculino se encontraba entre basura y desperdicios, en un lote baldío situado en la calle Primera en la colonia Margarita Moran. La víctima, de aproximadamente 40 años,  no ha sido identificado, pero vestía pantalón de mezclilla, color blanco, botas negras, camisa roja y sudadera azul. A simple vista, el occiso tenía una herida en el área del cuello y otra en la cara, ambas, al parecer, producidas por arma de fuego.

Luego en un predio abandonado situado sobre la calle Francisco Fregoso y Cruz del Sur en la colonia Camino Verde, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino de tez morena, complexión delgada, y que vestía camisa roja y pantalón de mezclilla color azul. La víctima tenía una lesión en la cabeza.

Poco antes de las 19:00 horas se registró un ataque armado en contra de dos personas en la calle Paseo Costero y Pasaje F, Sección Monumental en Playas de Tijuana. De acuerdo información proporcionada por la esposa de una de las víctimas, refirió que su pareja de nombre Yanaccel Maldonado Valle de 34 años, originario de Tijuana y su padre Ignacio García Martínez de 62 años oriundo de Michoacán, se encontraban en un estacionamiento cuando arribó un hombre con vestimenta obscuras y disparó en un contra de su esposo y su padre, para luego huir. Pese a los esfuerzos de socorristas de la Cruz Roja, Maldonado Valle, quien presentaba lesiones en tórax y abdomen fue declarado muerto en el lugar; mientras que García Martínez, con una herida en brazo y izquierdo y abdomen fue trasladado a un hospital de la localidad.

Por último un hombre identificado como José de Jesús Castoreno Pinedo, fue asesinado cuando se encontraba sobre la calle Rancho Tijuana y bulevar García en la colonia Villa de Baja California. Según el padre de la víctima, su hijo estaba en su departamento, cuando fue llamado por un sujeto desconocido que le disparó a quemarropa para posteriormente huir.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas