12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reclaman cancelar “17 Años” de Los Ángeles Azules por temas de pedofilia

A través de redes sociales internautas pidieron cancelar al grupo mexicano Los Ángeles Azules debido a su popular tema “17 Años”, pues según usuarios la canción estrenada en los 90 “romantiza y normaliza la pedofilia”, pues su lírica relata el amor entre una joven a punto de cumplir los 18 años y una persona adulta, sin embargo, la edad de este no se especifica.

Reversionado en múltiples ocasiones y siendo un éxito desde su lanzamiento hasta la actualidad, el sencillo sonado por la familia Mejía Avante pide ser suspendido en cualquier concierto o evento. “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción “17 años” de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió un usuario a través de Twitter.


Publicidad


Por su parte, y ante el debate y miles de comentarios en redes, los de “Iztapalapa para el mundo” compartieron una fotografía de dos adolescentes en lo que parece ser una feria mirándose fijamente el uno al otro, por el aspecto de los jóvenes podría decirse que se llevan uno o dos años de diferencia, un amor adolescente. Usuarios también se manifestaron a favor de la agrupación y señalaron de “ridículos” a aquellas personas que piden cancelar el tema.

“Nadie dejará de escuchar esa canción por unas cuantas mentes enfermas, es más, en los eventos la voy a pedir”, comentó una internauta. “Eran tiempos mejores, sin tantos prejuicios en las personas. Excelente canción, lo malo que quieren sacar de contexto la letra, pura gente doble moral, saludos desde Jalisco hasta Iztapalapa CDMX colegas”, agregó otro usuario.

“Porque nunca había salido con nadie, ni al jardín de Iztapalapa. Por eso es callada, tímida y tiene la mirada”, dijo Mejía, compositor de la canción dándole contexto a la letra.


Publicidad

 


El tema ha sido todo un éxito a nivel internacional, superando las más de 422 millones de reproducciones en YouTube en su versión en vivo junto al cantante Jay De La Cueva, y otro que supera los 228 millones de vistas.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas