10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

¡Puede explotar, puede explotar!

El chofer de la pipa que se incendió el 25 de junio, frente al centro comercial Los Álamos en Tijuana, evitó que ocurriera una catástrofe, fue él quien corrió para alertar a las personas, incluso cerró algunas puertas metálicas de los establecimientos.

Así lo informó a ZETA el sábado 26 de junio, María del Carmen Becerra, empleada de la Vidriera Exprexx, establecimiento que se ubica en el centro comercial antes mencionado, pero también reconoció que el conductor transitaba con exceso de velocidad.


Publicidad


“Venía el tráiler a exceso de velocidad, se derrapó, en la curvita le ganó el volante, derrapó y cuando venía arrastrando venía soltando chispas, se incendió pues, a la pipa le empezaron a salir chispas.

“El chofer alcanzó a brincar, no sé qué fue lo que hizo pero eso evitó…porque salió el chorrito de gasolina, como que liberó alguna válvula o algo para que no explotara.

“Corrió, nos dijo que nos saliéramos del local y que bajáramos la cortina…o sea el chofer sí se dedicó a que no hubiera más daños, ¡puede explotar, puede explotar!, sálganse, corran, pónganse en un lugar seguro, él anduvo haciendo eso”, dijo las empleada de la vidriera.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

 

Explota pipa con combustible, el peligro sigue latente

La mujer explicó que la mayoría de los empleados y algunos clientes escaparon por un callejón que se ubica a espaldas del centro comercial Los Álamos, al poco tiempo se registraron las explosiones.

“Pero cuando se escucharon las detonaciones más fuertes fue cuando llegaron a las resinas, allá tenían resina y si es muy flamable, tenían tambos y ahí se escucha cuando tronaban los tambos”, aseveró la empleada de la negociación.

Otro comerciante de la Plaza Comercial Los Álamos, señaló que personas indigentes que viven en la canalización del Río Tijuana, luego de ser sofocado el fuego, entraron a las negociaciones afectadas y se robaron varias cosas.

“Yo llegué hoy por la mañana para ver cómo había quedado todo y vi como un muchacho se llevaba tubería, me dijeron los vecinos que no había policías custodiando”, explicó el empleado.

Este 26 de junio Pedro Cruz Camarena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), al término de la toma de protesta a comités de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, señaló que el accidente se originó por imprudencia del mismo conductor.

“El peritaje de tránsito arroja una falta de respeto al carril del vehículo y un exceso de velocidad, no a un exceso de 100 kilómetros, pero para un carro de esos, con dos semirremolques, la velocidad es mucho más baja.
“Entonces esta persona se metió en una desviación pequeña y el mismo peso, el volumen de la carga generó un momento de física que facilitó el volteo con el viraje, eso fue lo que pasó”, señaló.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal indicó que el conductor fue turnado al Ministerio Público por los daños provocados a los establecimientos, sin embargo, destacó el trabajo de los bomberos de Tijuana, quienes lograron evitar que el fuego se propagara.

Alrededor de las 12:30 horas del viernes 25 de junio una pipa, de la Compañía Sociedad Cooperativa, con un total de 32 mil litros de gasolina regular, se volcó en el entronque de la Vía Rápida Oriente y bulevar Lázaro Cárdenas, provocando un incendio que afecto 7 negociaciones del centro comercial Los Álamos, además consumió 6 vehículos.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas