12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Frente Nacional por la Familia solicita a Ayuntamiento no votar por matrimonio igualitario

Poco menos de 100 Integrantes del Frente Nacional por la Familia se reunieron la tarde de este sábado 26 de junio en la explanada exterior del Palacio Municipal de Tijuana para protestar en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California, y solicitaron al Ayuntamiento de Tijuana que no vote a favor de dicha reforma.

Mirna López, integrante de la dirigencia del Consejo Frente Nacional por la Familia, explicó que la manifestación fue para externar su desaprobación a la reforma al segundo párrafo del artículo 7 de la Constitución Política de Baja California, con el que se establece que el matrimonio queda abierto a que se realice entre personas y no solo entre hombre y mujer.


Publicidad


“Nosotros estamos en contra de esta reforma dado que abre muchísimas más puertas y afecta mucho a nuestra niñez, pensamos que además de abrir una puerta de entre parejas del mismo sexo, trae consecuencias sobre nuestros hijos.”

“Puede delimitar nuestras libertades a educarlos en nuestros valores, en nuestros principios, y además, también en la escuela ya se está dando a que se normalice una situación así, y en eso vemos el efecto en nuestros pequeñitos”, compartió López.

Añadió que están solicitando a la alcaldesa y su Cabildo que no vote la reforma una vez que llegue a los ayuntamientos, por lo que esperan que sea rechazada.


Publicidad

 


Destacó que esta semana entregaron mil cartas dirigidas a la alcaldesa, escritas por ciudadanos comunes que rechazan dicha reforma; de igual manera, la petición se hizo a los regidores para solicitarles que voten en contra.

Sobre la participación de la alcaldesa Karla Ruíz MacFarland en la unión del matrimonio igualitario de dos mujeres en el marco de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, la semana anterior, refirió que la primera edil debe mantener una posición neutral para que gobierne en favor de todos los ciudadanos.

Ricardo Cano Castro, integrante del Consejo Frente Nacional por la Familia, dijo que no están en contra de ninguna persona que tenga alguna orientación, además que su discurso no es de odio ni discriminación, sino que la familia es un hecho social y sin ella no se generaría la raza humana, por lo que no están ajenos de la realidad social, ya que la familia es uno de los valores más importantes que se defienden en todas las sociedades democráticas.

Por otra parte, se dijo preocupado por el dictamen 96 que se refiere a la no discriminación, en el que se indica que toda persona que emane un discurso de odio o discriminación tendrá de uno a tres años de prisión o trabajos a favor de las comunidades o personas que se ofendió; el ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), compartió que con este dictamen se pone en riesgo su libertad de expresión por lo que están pidiendo también sea rechazado.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas