18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Abrió López Obrador extensión del Hospital IMSS en San Quintín

Con el inicio de operaciones de nuevos consultorios y más camas en el albergue del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, el hospital será el segundo más grande país.

Así fue anunciado este sábado 26 de junio a las 12:00 horas cuando se llevó a cabo el evento inaugural de la ampliación de la obra donde solo estuvo el presidente presidente nacional


Publicidad


Andres Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. No hubo invitados al evento.

En su participación en el evento el director general del IMSS destacó que a diferencia de los gobiernos anteriores, donde se privilegiaba la salud financiera de la institución, en ésta se busca mejorar la salud de las personas que más lo necesitan.

Mencionó que de 116 médicos hoy el IMSS tiene a 183 entre ellos tres especialistas y 17 residentes, además de nueve consultorios con servicios de oftalmología, la laringología, ortopedia, pediatría, cirugía interna, radiología, cirugía general, sistema de atención integral a la salud, telemedicina, psicología y traumatología.


Publicidad

 


Además habrá 30 nuevas camas para hospitalización así como el nuevo albergue, con lo que sumaran 60 camas que estarán operando y se convierte en el segundo hospital más grande a la par del de Ocozocoautla, Chiapas.

Anunció que en abril pasado el INSABI transfirió al IMSS 112 millones adicionales para una tercera etapa en equipamiento para un nuevo quirófano, que contará con tomógrafo y rayos x digitales.

Por su parte el presidente nacional criticó la historia del sistema de salud pública, donde la Secretaria de Salud creó el Seguro Popular “que no era seguro ni popular”.

Explicó que la federación enviaba el dinero a los estados y si los gobernadores necesitaban este dinero para otra cosa lo usaban sin invertir en medicinas, contratación de médicos o compra de tecnología.

Dijo que para evitar que suceda esto van a consolidar el programa IMSS Bienestar que será encargado de administrar sus recursos económicos.

Ejemplificó que harán lo mismo que con la Guardia Nacional la cual, dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ahora que tiene 100 mil elementos.

“Por qué sí regresamos -a la Guardia Nacional- a la Policía Federal a manos de la Secretaria de Gobernación, en poco tiempo se echa a perder y se desvía de los propósitos”, indicó el mandatario.

Insistió en que con esta estrategia garantizará una Guardia Nacional para la protección y seguridad para el pueblo por mucho tiempo.

Regresó al tema del IMSS Bienestar y añadió que el de San Quintín tiene equipo médico de alta tecnología lo más avanzado en la medicina tiene equipos modernos, así queremos que estén los 200 hospitales con las especialidades con todo el personal contratados por la emergencia de la pandemia no van a ser despedidos sino que continúen en el sector saludo.

“Le vamos a confiar al IMSS esta encomienda para garantizar el derecho a la salud a la gente humilde a la gente pobre”, apuntó.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas