“Prudente” que Kamala Harris no vaya al Senado por proceso electoral, dice Ebrard

Foto: Facebook
Destacados viernes, 4 junio, 2021 9:52 AM

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, aseguró este viernes 4 de junio que, en la agenda de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no estaba previsto que visitara al Senado de la República.

“No estuvo previsto que visitara el Senado de la República, el Senado estimó y tomó su propia postura y yo creo que es una postura prudente porque es muy cercano al proceso electoral”, indicó el canciller, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

“Pero que yo sepa no estuvo previsto ni solicitado en su agenda el visitar el Senado de la República, pero siempre se considera en una visita de este tamaño, de esta jerarquía”, insistió el titular de la SRE.

Ayer jueves 3 de junio, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, aseguró que se estaba analizando aplazar la visita de la vicepresidenta para otra ocasión.

“Estamos, en acuerdo con la Cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, señaló el senador en un video publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales.

“El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable”, valoró Monreal Ávila.

La visita de Harris al Senado mexicano estaba programada para llevarse a cabo el próximo martes 8 de junio, un día después de su llegada al país. La vicepresidenta aceptó hace unos días, la invitación para participar en sesiones de trabajo de algunas comisiones.

Por otro lado, el canciller explicó que Kamala Harris llegaría a Palacio Nacional a las 10 de la mañana y, tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudiría a otros compromisos, para dejar el país alrededor de las 18:00 horas.

Comentarios

Tipo de Cambio