“Ojalá den con quien orquestó a los vándalos”, reclama PAN BC

Foto: Ernesto Eslava
Destacados domingo, 6 junio, 2021 5:00 PM

Ante el robo de urnas y material electoral, el Partido Acción Nacional exige que la Fiscalía de delitos electorales de a conocer resultados.

Justicia ante el robo de ocho urnas, la presencia de dos personas armadas y robo de material electoral en cuatro casillas en Mexicali, es lo que exigió el Partido Acción Nacional (PAN), poco antes de concluir las elecciones del seis de junio. Enrique Méndez, presidente del PAN en Baja California, sospecha que alguien orquestó los ataques en la capital del estado.

“Creo que hubo de manera orquestada para tratar de inhibir la participación. Tener un grupo de vándalos que buscaron desestabilizar y obtener material electoral, no se en que cabeza cabe eso, pero ojala las autoridades hagan las investigaciones y den con ese alguien que los organizó. Yo creo que esto fue organizado”, comentó Enrique Méndez, presidente estatal del PAN en Baja California

La Alianza Va por Baja California tiene esperanza de que la participación de los electores sea mayor al 30% de la lista nominal y así demostrar que los 15 ataques más significativos en las casillas de Baja California no tuvieron impacto en la participación ciudadana.

“La participación ciudadana ha sido muy alentador, pero en lo que falta queremos invitar a que participe. A las autoridades hacerles un llamado a que nos garanticen que el material estará protegido y continuar con los trabajos para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho”, Dulce Janeth Valde, secretaria general del PRI en Tijuana.

“Las casillas más lejanas como Isla de Cedros y Ensenada, ojalá siga la gente formada antes de las 6 de la tarde”, invitó Héctor Osuna Jaime, coordinador de campaña de Lupita Jones.

“Nosotros le pedimos a la autoridad electoral para que el sistema de conteo rápido pueda darle certeza a los ciudadanos de que su voluntad se va a respetar”, explicó Enrique Méndez, presidente estatal del PAN en Baja California.

Los integrantes de la Alianza dijeron que esperan dar una grata sorpresa para Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio