12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Más puestos de votación robados durante la tarde Mexicali

Alrededor de las tres de la tarde, después que un grupo de 28 hombres identificados como presuntos ladrones de urnas fueron detenidos, los números de emergencia recibieron la denuncia de más puestos de votación atacados en Mexicali.
Los tripulantes de un vehículo Nissan March, color blanco irrumpieron en dos casillas localizadas en las colonias Carbajal, Esperanza y 23 de septiembre, de Mexicali con la intención de robar urnas de casillas electorales.
A las 14:40 horas las autoridades recibieron la octava denuncia, esta vez, la calle 31 de diciembre, entre Ejército Nacional y Magisterio, en la casilla 0461. Dos hombres que estaban en la fila fingiendo que iban a votar, vieron una oportunidad, y se abalanzaron contra la casilla para munícipes.
Uno de los “mapaches” logró escapar, pero el otro fue detenido por personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y los votantes quienes lo entregaron ante la Policía Municipal para que se encargaran de procesarlo.
Los presuntos delincuentes electorales se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan March, color blanco, cuyas características coinciden con otros incidentes donde han merodeando zonas cercanas previo a ataques a casillas.
Media hora después, se reportó otro incidente donde se implicó un March blanco, este se registró sobre la calle General Salvador Alvarado e Independencia, en la colonia Esperanza. Los tripulantes del March y una camioneta blanca también Nissan, descendieron, se robaron las urnas de munícipes y gobernador, para luego escapar sobre el callejón Sonora.
Las unidades huyeron a gran velocidad, pero fueron interceptadas por patrullas municipales y estatales que patrullaban la zona, justo frente al restaurante de mariscos Popeye, en la calle Quintana Roo, en la colonia Esperanza.
Los sujetos fueron perseguidos y detenidos según informaron las policías, pero no estaban en posesión del material electoral, sin embargo, fueron asegurados como sospechosos.
Minutos después, otro robo de urnas fue atendido en la casilla 1500, ubicada sobre la avenida Francisco
Pérez Ríos, casi esquina con Cerro Prieto, de la colonia 23 de septiembre, el sujeto de camisa guinda se llevó las urnas con los votos de munícipe y escapó en una camioneta Suburban.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas