14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Muere otra persona por golpe de calor en Mexicali

Un segundo caso de muerte por golpe de calor se formalizó este miércoles 23 de junio, luego que las autoridades localizaran el cadáver masculino en una zona despoblada de “El Chinero”, cerca de la carretera San Felipe-Mexicali.

La Fiscalía General del Estado informó que Rafael Patrón Martínez de 18 años, es el nombre de la víctima quien fue localizado en los alrededores del campo eólico San Matías, a donde llegó luego de varios días caminando en la zona inhóspita de Ensenada.


Publicidad


El pasado 17 de junio, acudió la madre a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar la desaparición de su hijo, el cual salió de su casa con dirección a la zona desértica de la comunidad portuaria, pero tras varios días de desconocer su paradero decidió presentarse a interponer el reporte de desaparición.

Personal de Bomberos y policías emprendieron un operativo de búsqueda que se extendió por varios días, además conversaron con un amigo de la víctima quien dijo que se separaron en el desierto y ya no tuvo mayor conocimiento de su paradero.

Tras una intensa búsqueda por la zona lograron dar con los restos que estaban en avanzado estado de descomposición, la víctima fue reconocida por el pantalón de mezclilla color negro, camisa de manga larga color gris y el calzado deportivo que vestía.


Publicidad

 


Debido a lo complejo de la zona montañosa, rescatistas tardaron tres días en llegar al punto, o bien, un día en caso de ser apoyados por algún helicóptero de rescate.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del puerto donde se determinó que la causa del deceso era un golpe de calor, y ahora permanece en las instalaciones del DIF de San Felipe, donde espera los exámenes de ADN correspondientes para confirmar su identidad.

Apenas el viernes pasado en el fraccionamiento Las Delicias, una persona en situación de calle murió por golpe de calor, a causa de las temperaturas que superaron por momentos hasta los 50 grados centígrados.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas