18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México dona 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

El Gobierno de México donó a sus homólogos de Belice, Bolivia y Paraguay, un total de 400 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca (en conjunto con la Universidad de Oxford).

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter, este sábado 12 de junio, Martha Delgado Peralta, titular de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Publicidad


La funcionaria federal dio a conocer que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas de AstraZeneca-Oxford, contra el coronavirus SARS-CoV-2, envasadas en México, a los países antes citados.

La Cancillería mexicana, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), comenzó este día la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que este apoyo, encabezado por el Gobierno de México, es símbolo del “cariño y solidaridad” en beneficio de los países “hermanos”.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, y el siguiente se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, escribió el titular de la SRE en un tuit.

Según la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal registró que hasta ayer viernes 11 de junio, se habían aplicado más de 36 millones 430 mil 953 dosis de inmunizaciones contra la COVID-19 a 25 millones 465 mil 992 personas en México.

Sin embargo, sólo 14 millones 747 mil 978 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el SARS-CoV-2. Es decir, que un 11.70 por ciento de población total ha sido vacunada en México.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas