12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Modernizarán puente El Gallo con inversión de 200 millones de pesos

ENSENADA. – Con una inversión de 203 millones de pesos se modernizará el puente El Gallo, en Reforma y Esmeralda, el cual representa un nodo vial muy importante para la ciudad portuaria, anunció gobierno del estado.

Para este año se tiene programado ejecutar 257 millones de pesos en 23 acciones divididas en 9 rubros, como son Infraestructura Vial, Pavimentación, Seguridad Pública, Edificios Públicos, Áreas Verdes, Distritos de Regeneración Económica, Pesca, Agua, Estudios y Proyectos.
También se rehabilitarán el nodo de acceso CBTIS 41 y el nodo de acceso Tijuana-Ensenada-Tecate-Ensenada.


Publicidad


Con una inversión de 30.6 millones se trabajará en la pavimentación con concreto en la calle Bahía Magdalena en el fraccionamiento Acapulco; la calle Alameda de la colonia Lomitas; rehabilitación con concreto de Libramiento Sur, tramo Coral- Circuito Oriente; pavimentación con concreto av. Diamante entre tercera y cuarta de la colonia Hidalgo; pavimentación en calle Néstor Olivas entre Primera y Segunda del ex ejido Chapultepec; rehabilitación con concreto entre Antonio Melendrez-Libramiento Rubén Escobar; rehabilitación carpeta asfáltica calle Ámbar entre Ruiz y 20 de Noviembre y obras complementarias en la colonia Piedras Negras.

Para Seguridad Pública se destinarán 4 millones de pesos para infraestructura para Centro de Justicia Penal; 2 millones para edificios públicos con trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las instalaciones de Ceart Ensenada; así como 2 millones para los distritos de regeneración económica para el Mercado Negro.

En áreas verdes se invertirán 5.3 mdp para la construcción y rehabilitación de parques; en pesca 5 millones 112 mil pesos para rampas de botado de Ejido Eréndira y Esteban Cantú; en agua 5 millones para construcción de red de agua potable en la colonia Vista al Mar y 400 mil pesos en estudios y proyectos.


Publicidad

 


Postlethwaite Montijo explicó que la mayor parte de la inversión de 53 millones de pesos en San Quintín se destinará en infraestructura del agua pero también se empleará para construcción del puente peatonal sobre el kilómetro 167 de la carretera Transpeninsular para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas