10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

LOTENAL rifará palco en el Azteca, casas y “depas” en Acapulco, Culiacán y Ensenada

Margarita González Sarabia, directora general de la Lotería Nacional (LOTENAL), informó que el próximo 15 de septiembre se realizará el “Gran Sorteo Especial 248”, en el que rifarán un total de 22 premios, con valor en especie de 250 millones de pesos, entre los que se encuentran ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la LOTENAL, en el edificio El Moro, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma número 1, de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.


Publicidad


Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, la funcionaria federal indicó que se ofrecerán 2 millones de billetes y el precio del “cachito” será de 250 pesos. Además, dijo, que de los 22 inmuebles, la mayoría son del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, mientras que en el caso del palco en el Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, Guerrero, pertenecieron a la LOTENAL.

González Sarabia detalló que el palco A37, con valor de 20 millones de pesos, será para un solo ganador, y tiene una vigencia de uso hasta 2065 e incluye mantenimiento por 10 años. Además, cuenta con 20 lugares, baños, cocineta y cuatro espacios de estacionamiento.

“Se adquirió en 1984 por funcionarios, cabe decir de Pronósticos, siendo que no es una función de Pronósticos comprar palcos para el uso de los funcionarios, y en la misma línea del presidente, de no a la corrupción, se decidió que este palco tenía que ser rifado”, afirmó la directora general de la LOTENAL.


Publicidad

 


Mientras que el departamento en Acapulco, con valor de 11 millones 910 mil pesos y superficie de 250 metros cuadrados, se encuentra en la Zona Dorada de dicho puerto y tiene tres habitaciones, acceso a la playa, alberca de condominio, áreas verdes, visita panorámica.

Otro de los premios especiales es una casa en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, que tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de 2 mil metros cuadrados, y su valor es de 77 millones 260 mil pesos. El inmueble cuenta con cuatro habitaciones, ocho baños, alberca, terrazas y jardín.

La funcionaria federal informó respecto a otros bienes que serán rifados como el rancho en Xochitepec, Morelos, de 2.5 hectáreas, con valor de 61 millones 430 mil pesos; así como una casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con superficie de 750 metros cuadrados y valor de 2 millones 490 mil pesos.

Asimismo, se rifará una casa estilo colonial en León, Guanajuato, con superficie de mil metros cuadrados, construcción de 600 metros cuadrados, y valor de 14 millones 120 mil pesos. También serán rifadas otras ubicadas en Tlajomulco, Jalisco, de 6 millones 360 mil pesos y Culiacán, Sinaloa, de 3 millones 640 mil pesos.

Aunado a ello, se sortearán casas ubicadas en Corregidora, Querétaro, de 2 millones 480 mil pesos; Tlaquepaque, Jalisco, de 2 millones 680 mil pesos; Silao, Guanajuato, de 5 millones 130 mil pesos, y un departamento en Jardines de la Montaña, en Ciudad de México, con valor de 14 millones 380 mil pesos.

Además, se rifarán un departamento en la colonia Narvarte Poniente, de la capital de la República, con un valor de 4 millones 670 mil pesos, otro inmueble en Copilco, de 620 mil pesos, y un departamento en Insurgentes Sur de 3 millones 590 mil pesos, en la Ciudad de México.

González Sarabia señaló que los terrenos de la rifa se encuentran en Ensenada, Baja California, en un condominio privado junto al mar y tienen un precio de 3 millones 830 mil pesos, el de 500 metros cuadrados; 2 millones 350 mil pesos, el de 362 metros cuadrados; 2 millones 330 mil pesos, el de 342 metros cuadrados; 2 millones 150 mil pesos, el de 300 metros cuadrados y un millón 860 mil pesos, el de 335 metros cuadrados.

La funcionaria federal afirmó que los premios incluyen los impuestos y el predio, mientras que el Colegio de Notarios ya trabaja en los gastos de escrituración. Por último, González Sarabia hizo un llamado a la población a comprar los cachitos, que estarán disponibles a partir del próximo viernes 18 de junio, en toda la zona metropolitana, y el lunes 21 de este mismo mes, en toda la República mexicana.

En su turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolverle a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones. Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas