10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Largas filas y caos en la vacunación Anti-Covid para mayores de 40 años en Tijuana

La convocatoria se hizo durante la mañana del jueves y provocó gran movilización que puso a trabajar en la logística al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico

 


Publicidad


Las largas filas y caos en el nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana fueron muestra de la improvisada organización de la vacunación anti-Covid19 fuera de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) sobre la carretera libre Tijuana a Tecate. Durante la mañana de este jueves se avisó que iniciaría la jornada de vacunación y en poco tiempo los interesados saturaron las vialidades.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico se vio rebasado y ante la falta de personal capacitado, fue él quien se colocó en el acceso principal para coordinar la atención al sector de 40 a 49 años y al de los mayores de 50 años y mujeres embarazadas. A los de 40 años se les aplicó la vacuna de Astrazeneca y al resto el biológico Pfizer.

“Estamos trabajando, muy buena convocatoria desde temprano”, fueron de las pocas respuestas que dio el secretario que evadió responder preguntas de la prensa ante la saturación de interesados en vacunarse en el módulo del nuevo Centro de Gobierno.


Publicidad

 



Supuestamente, la dinámica de vacunación empezó a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde. Los interesados tuvieron que  estacionarse sobre el Bulevar 2000 y sobre la carretera libre, pues el estacionamiento gratuito quedó rebasado. Prácticamente los interesados tuvieron que caminar más de un kilómetro para llegar al punto de aplicación.

La Secretaría de Salud informó que tienen 10 mil vacunas AstraZeneca para la población de 40 a 49 años y 2 mil de Pfizer para mayores de 50 años y embarazadas. Hasta el mediodía del jueves se habían aplicado 2 mil AstraZeneca y 2 mil 179 Pfizer en los centros de vacunación en Imos, Primaria Miguel F Martínez, Preparatoria Lázaro Cárdenas y Rosarito.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas