14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Johnson & Johnson acuerda pagar 230 mdd por epidemia de opioides en EU

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson acordó, este sábado 26 de junio, pagar 230 millones de dólares para resolver demandas respecto a acusaciones de que contribuyó a crear la crisis de opioides en Estados Unidos.

Así lo informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en una declaración, quien abundó que el acuerdo anunciado requiere que Johnson & Johnson realice una serie de pagos a lo largo de nueve años para cubrir el total.


Publicidad


Aunado a ello, la compañía farmacéutica estadounidense acord9 poner fin a la fabricación y distribución de opioides en Nueva York y el resto del país, según dijo la fiscal general neoyorquina.

La compañía “ayudó a alimentar este fuego, pero hoy se compromete a dejar el negocio de los opioides, no solamente en Nueva York, sino también en todo el país”, afirmó James.

Por su parte, Johnson & Johnson dijo en una declaración que el acuerdo “no es una admisión de responsabilidad ni de un delito por parte de la compañía”, y añadió que sus acciones “relacionadas con la mercadotecnia y la promoción de analgésicos por prescripción importados fueron apropiadas y responsables”.


Publicidad

 


Según el diario The New York Times, este acuerdo se alcanzó en un momento en que la industria de los opioides enfrenta más de tres mil demandas en todo el país por su contribución a una epidemia de abuso de opioides, misma que ha matado a más de 800 mil estadounidenses durante los últimos 20 años.

-Con información de AP.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas