11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Familiares de Diego Jiménez “El plomo” en visita de AMLO a San Quintín

La única manifestación previo a la visita del presidente nacional Andres Manuel López Obrador a San Quintín, fue la de familiares del pescador asesinado Diego Jimenez alias “El Plomo”.

En su gira por Baja California el mandatario viajó este sábado 26 de junio al nuevo municipio de Santa Quintín para inaugurar la ampliación de la Clínica Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Publicidad


Su llegada estaba prevista a las 11:00 horas a la colonia Vicente Guerrero, pero hubo un retraso de una hora en la agenda en un recorrido vía terrestre en un trayecto carretero de dos horas y media.

El hermano del fallecido pescador, Daniel Jiménez, dijo que piden avances en el casi ya que hasta el momento no han tenido ninguna información sobre el homicidio.

El día de su muerte “El Plomo” era secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California.


Publicidad

 


La emboscada ocurrió a las 12:00 horas del martes 3 de noviembre del 2020, entre el tráfico de la Carretera Transpeninsular, frente al Centro de Salud y a la vista de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El cuerpo del empresario quedó dentro su camioneta Toyota Tundra último modelo, del lado del piloto. De acuerdo con el resultado forense presentaba nueve impactos de bala.

Sus escoltas, dos militares en activo, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería, resultaron con lesiones por arma de fuego.

Desde entonces, la familia de Diego ha sido victima de amenazas por parte del crimen organizado y en la zona de pesca que le corresponde a la Sociedad Cooperativa JIMNAR, ha sido invadida por pescadores furtivos lo que afecta la economía de los trabajadores.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas