11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Investigan la muerte de la niña Abigail

Abigail Sánchez Valdez, de 10 años, falleció el 10 de agosto del 2020 en su casa ubicada en el fraccionamiento Quinta Marcella. Su familia en un principio pensó que se había tratado de muerte natural, sin embargo, a raíz de la necropsia se calificó como un homicidio doloso y las únicas personas que están con ella eran sus padres.

En una entrevista exclusiva con ZETA, Carlos Alberto Sánchez Acosta, padre de la menor, informó que la mañana del lunes 10 de agosto lo despertó el grito de su ex esposa y madre de la niña, Betsaida Valdez López.


Publicidad


Como la pequeña no respiraba trataron de brindarle los primeros auxilios; mientras un vecino marcó al 911; en cuestión de 25 minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimar a la menor. Entonces decidieron llevarla a las instalaciones de la benemérita institución.

Sin embargo, esa acción le pareció rara al padre, ya que asegura que su hija ya iba sin vida. Incluso a Abigail le colocaron un tubo para que respirara, pero a los pocos minutos les confirmaron que la niña había fallecido.

La muerte de Abigail fue difícil para ambas familias, y más para la pareja (la cual ya tenían problemas desde hace tiempo); y todo empeoró el miércoles 12 de agosto, cuando se enteraron que la muerte de su hija se trató de un asesinato.


Publicidad

 


En el certificado de necropsia obtenido por ZETA, elaborado por el doctor José Luis Arguello Montiel, expuso que la causa determinante de la muerte de la menor fue anoxemia por estrangulamiento.

“Sale una persona [en Semefo] y nos dice que el documento que llevamos ya no tiene validez, que ahora ya no era culposo, ya que ahora teníamos que ir a homicidios dolosos”.

“En eso me comenta un agente -en la segunda entrevista- después de tomarnos la declaración a ambos por separado, que abra mi mente, pues todo indicaba que quien había asesinado a mi hija era mi entonces pareja”, aseguró el dolido padre.

Carlos Alberto Sánchez Acosta afirmó que le costó trabajo contemplar la posibilidad de que su ex esposa pudiera causarle daño a su hija porque siempre mostró ser una buena madre, sin embargo, había comenzado a notar actitudes extrañas en ella.

Agregó que la actitud de la familia de su ex esposa es extraña, incluso duda de la actuación de los paramédicos de la Cruz Roja.

Actualmente el hombre ha estado presentándose constantemente a la Fiscalía General de Estado (FGE) para ver cómo va la investigación, pero no hay nada; incluso se trató obtener la versión de la FGE sobre la muerte de la niña, pero hasta el cierre de edición aún no atendían la petición.

También se hizo contacto con Betsaida Valdez López para que pudiera aportar su versión; aunque agradeció la oportunidad, explicó que no quería que muerte de su hija se convirtiera en un caso mediático, pues está enterada que su ex esposo lo está haciendo público.

Agregó que la FGE sí está haciendo su trabajo y confía en que el caso se va resolver, para poder cerrar el capítulo más doloroso de su vida, finalizó.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas