Indefinibles y sin clichés

Fotos: Cortesía/Los de Abajo
Espectáculoz lunes, 7 junio, 2021 12:00 PM

Embajadores de la música mexicana en el mundo y galardonados por la BBC en los World Music Awards, el grupo Los de Abajo suma 29 años de historia de convergir en el baile y la festividad, con el anhelo de una mejor sociedad, a la que dedican “Ausencias”, su más reciente título sonoro.

“Como artista debes tener un contexto social, Los de Abajo siempre estamos hablando de temas que nos parecen importantes, en ‘Ausencias’ abordamos el tema de los desaparecidos y los feminicidios”, enfatizó a ZETA Yocu Arellano (batería) sobre la propuesta grupal, sinónimo de diversidad musical y compromiso social.

“Los clichés no aplican para nosotros, somos indefinibles y parte de una cultura mestiza que se entrelaza. Somos el contraste de nuestra realidad mexicana encarnada en canciones. Los de Abajo tenemos esa necesidad y responsabilidad de externar el sentir y opinión de multitudes”, agregó Tania Melo (voz).

Oriunda de la Capital mexicana, la banda destaca por ser cronista de su tiempo y realidad, misma que compartirán en agosto en Londres, en el marco del festival Beautiful Days, en el cual festejarán tres décadas.

“Es un orgullo representar a México, su folclor y esencia. Nos identificamos con nuestro pueblo, no hay máscaras, estereotipos o cliché. Simplemente expresamos nuestra cultura, espiritualidad y emociones de 30 años en resistencia”, finalizaron Los de Abajo.

Comentarios

Tipo de Cambio