11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Candidato logra clínica contra adicciones

Fidel Villanueva, siendo candidato a diputado por el Distrito 16 por Redes Sociales Progresistas (RSP), invitó y trajo al ex Campeón Mundial de Boxeo Julio César Chávez, y logró comprometerlo para que financiara la instalación y operación de una clínica para tratar y rehabilitar a personas con adicciones.

Es una buena opción. Si le ponen “pero” por lo de Anapromex, entonces está Sergio Gregorio Razo Castro, candidato del PES, quien tiene años llamándoles a funcionarios, desde su programa de radio, para que atiendan problemas de personas que le piden ayuda.


Publicidad


Hay diputados que llevan reeligiéndose varias veces, pero se cree que venden su voto al gobernante en turno. El caso más evidente fue el denunciado por un diputado panista, que declaró públicamente que le ofrecieron un millón de dólares a cambio de que votara para que Jaime Bonilla se quedara cinco años al frente del gobierno, cuando solo fue electo para dos años.

Y, a los pocos días, ese mismo diputado y muchos de sus compañeros lo aprobaron, haciéndonos pensar que les llegaron al precio. Afortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación los acusó de intentar hacerle fraude a la Constitución.

La riqueza de los diputados no pueden ocultarla: antes carecían de todo y recorrían las calles “pateando el bote”, ahora tienen propiedades millonarias.


Publicidad

 


Es el caso de la diputada Claudia Agatón, a quien apoyé a petición del ex diputado Mario Galaviz Quintero, cuando lo visitaba en su puesto de comida, de calle Segunda esquina con Guadalupe. Un día me dijo: “Maestro, ayuda a esta pobre muchacha”, entonces, solo por ayudar, le obsequié la publicidad con el 100 por ciento de las comisiones de mi programa de radio De Frente Noticias, con entrevistas y línea abierta. La invité a que leyera las efemérides y el estado del tiempo; la doté de un gafete; la llevé a conferencias de prensa, donde la presenté con periodistas y posteriormente con Armando Reyes, dirigente del PT, cosa que le cambió la vida.

Pero como diputada, vota por todo lo que le piden los gobernadores en turno. No sé cómo adquirió casa en una millonaria propiedad de 1.5 hectáreas en San Antonio de las Minas, a donde cambió su domicilio (en el Distrito 15, aunque ella busca reelegirse por el Distrito 16). Allá está construyendo un complejo habitacional, cuyas primeras habitaciones, mucho antes de la pandemia, ya rentaba en más de quinientos dólares por día. Ahora anda pidiendo el voto para reelegirse.

Por esto, creo, debemos darles la oportunidad a otras personas que realmente hagan algo bueno por Ensenada, en vez de al gobernador en turno, aunque como dicen los rumores, dejen de tener “ingresos extras”, “o por debajo de la mesa”, perjudicando a los bajacalifornianos.

 

Atentamente,

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas