14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incidentes menores se reportan en casillas de la delegación San Antonio de Los Buenos

“Las personas siguen llegando, aunque a veces baja la afluencia”, comentó un funcionario de casilla 0985, ubicada sobre la avenida Popular, en la colonia Obrera 2 sección, delegación San Antonio de Los Buenos.

Señaló a ZETA que por mucho ha habido filas de hasta 7 personas en la mesa receptora en la que se registran los votantes cuyo apellido comienza de la A a la N.


Publicidad


En la misma demarcación, en la casilla de la sección 0995, ubicada en la avenida Colinas, de la colonia Terrazas del Rubí se registró un incidente menor cuando una representante del Partido Verde Ecologista quiso votar sin que apareciera en la lista de representantes que podían votar allí.

Luego de que supervisores del INE le explicaron que solo podían votar los representantes que aparecieran en el listado de esa casilla, la mujer se retiró.

Mientras que en la casilla 0094 ubicada en la Escuela Primaria Jesús Silva Herzog la afluencia de votantes era constante pero no se hacen filas, comentó un joven que funge como secretario en la casilla.


Publicidad

 


Ahí una ciudadana comentó se quejó de que en este proceso electoral 2020-2021 no se hubieran colocado juntas las casillas 094 y 095. “Qué mal hicieron en cambiarlas siempre habían estado aquí juntas la 94 y 95; yo casi no veo y me tienen que traer de la mano” comentó la adulta mayor.

En otro punto de la ciudad, en la casilla 1245, instalada en el Parque México, en la delegación Playas de Tijuana, se registró otro incidente menor cuando un joven que acudió a votar llevaba puesto un cubre boca con el logotipo de Morena.

Los funcionarios de la mesa directiva de le pidieron que se pusiera al revés 3l cubre boca a fin para que no se viera el logotipo o se lo cambiara por uno desechable de los que estaban en la mesa receptora. A lo cual accedió, según relató una representante de partido.

En tanto la presidenta del Distrito XI local, Marycarmen Ambriz Lucio comentó a ZETA que se instalaron 283 casillas antes de las 12 de horas y hasta el momento no se han reportado incidentes graves.

Refirió que uno de ellos fue el que una presidenta de casilla se negaba a llevar de regreso el paquete electoral al distrito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas