12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se instalaron 99.98% de casillas; 11,926 mexicanos votaron en el extranjero: INE

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), informó, este domingo 6 de junio, a través de su cuenta de la red social Twitter, que el 99.98 por ciento de las casillas que estaban programadas, ya fueron instaladas.

Según el Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE), en un total de 105 casillas la votación se suspendió de forma temporal. En la reanudación de la sesión del Consejo General del INE, se informó que, hasta el momento, 31 casillas no se instalaron por hechos violentos.


Publicidad


Sin embargo, según lo indicó el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se reportó que, hasta las 15:30 horas, se habían instalado 156 mil 940 casillas, de las 162 mil 570.

“Tenemos el reporte de la suspensión temporal de la votación con 105 casos, suspensión temporal, pero se reanudó la actividad en la casilla. Lamentablemente en otros casos, en seis de ellos, por actos de violencia se tuvo que suspender la votación tres casos en Puebla, uno en Baja California, otro en Michoacán, y Oaxaca”, señaló Córdova Vianello.

“Hay otros cinco casos que por robo o destrucción de la documentación y materiales se tuvo que suspender de manera definitiva la votación, son tres casos en Chiapas, uno en San Luis Potosí y otro en Sinaloa”, indicó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina


Publicidad

 


Por otra parte, hasta el corte de las 14:00 horas, 11 mil 926 mexicanos en el extranjero emitieron su voto vía internet, mientras que quienes quienes eligieron la vía postal, únicamente el 52.45 por ciento envió su sufragio.

La presidenta de la comisión temporal de Voto en el Extranjero, Norma Irene de la Cruz Magaña, informó que, ayer sábado 5 de junio, venció la entrega de voto vía postal y se recibieron cinco mil 623 sobres con votos, lo que representa el 52.45 por ciento de los 10 mil 720 personas que se inscribieron bajo dicha modalidad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas