11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hank acepta derrota, deja en manos del PES temas jurídicos

 

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon aceptó su derrota la tarde de este martes 8 de junio y aseguró que todo lo referente a cuestiones legales, como el caso de una impugnación o solicitar anular la elección, de haber evidencia que lo sustente, quedaría en manos de los abogados y del Partido Encuentro Solidario (PES).


Publicidad


“Para decirles lo que ya es obvio, que desafortunadamente lo que plantee desde un principio, que fueron mis propuestas, no hicieron eco, la gente no salió y creo que tuvimos como 36% de votación, que obviamente fue insuficiente. Me ganó lejos y chan, chan, se acabó”, fueron las palabras con las que Jorge Hank aceptó perder por segunda ocasión en su búsqueda de la gubernatura de Baja California.

Interrogado sobre las acciones que tomará por las denuncias de irregularidades en las casillas electorales, respondió:

“Mi labor como candidato acabó en el momento de la elección, lo que sigue es labor de mi partido y de los abogados. El PES definirá lo que quiere hacer, y yo obviamente, ya no soy soldado del PRI sino del PES, y como tal acataré lo que el PES diga”.


Publicidad

 


Asimismo, en el tema de si ve la posibilidad de impugnar o anular la elección, una vez que avancen los cómputos distritales, reiteró:

” Yo en lo personal, pienso que mi campaña y mi labor, terminó con la elección. Mi partido es otra cosa, lo mismo que sucedió en el municipio. Cuando competí en esa ocasión me dijeron que no estaba claro si había ganado o perdido, y al no estar claro uno sigue ahí. En esta ocasión está una diferencia y ya declararon un ganador, yo voy a hacer lo que mi partido diga”.

“A la mejor, como la vez pasada, en dos o tres semanas, empezaré a analizar qué fue lo que pasó, y yo creo que cuando estás frío, tienes mucho más facilidad de análisis, y más precisión. No tu servidor, yo no tengo que ver ni analizar nada, pero las gentes que lo hacen, cuando te lo razonan, lógicamente se ve cuando ellos están fríos, y lógicamente serán cinco o seis, quiénes harán favor de platicarme”.

De igual manera, añadió que sí podría participar una vez más como candidato, y señaló que nunca se ha ido del PRI.

Sobre el testimonio que presentó, esta mañana ante la Fiscalía, la ex candidata de Va por Baja California, Lupita Jones por el supuesto ofrecimiento de cinco millones de dólares para declinar a favor él, dijo que no tenía idea acerca de la visita de Jones a la Fiscalía, pero negó que haya hecho tal ofrecimiento.

En el caso de Marina del Pilar Ávila, manifestó que espera le vaya bien a Baja California con ella al frente, y aseguró que el gobierno de Ávila Olmedo no podrá ser peor que el de Jaime Bonilla Valdez, de igual manera, mencionó que espera tener buena relación con ella como gobernadora, y anunció que se pone a sus ordenes.

Cuando le preguntaron sobre el responsable de que no ganará la elección, afirmó que perdió porque fue él quién falló.

“Fallé yo en el sentido de que pensé que los bajacalifornianos iban a entender mis propuestas y sí se iban a dar cuenta de que yo sí les iba a cumplir, y que lo hacía con el corazón en la mano como siempre. Desafortunadamente no entendieron, no salieron a votar”, detalló el empresario de casinos.

En cuanto a denuncias interpuestas durante la campaña electoral, informó que fue el PES quién se encargó del tema e interpusieron cerca de 30 denuncias ante las autoridades correspondientes.

De las denuncias en su contra, comentó que hubo una por subir un video a sus redes sociales, en el que se le ve vestido con un chaleco que llevaba el logo del Gobierno del Estado, y explicó que se le pidió que bajara el video, y así lo hizo.

Al ser interrogado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), en el que solicitó que fuera inscrito en la base de personas que han ejercido violencia política contra las mujeres; respondió que es un tema que está en manos de sus abogados y que ellos se encargan de defenderlo.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas