Fuga de la CESPE provocó el cierre de una vialidad recién inaugurada en Ensenada

Destacados jueves, 17 junio, 2021 11:28 AM

A una semana que el gobernador Jaime Bonilla Valdez inauguró un tramo del bulevar Zertuche con una inversión de 65 millones de pesos, este jueves 17 de junio la obra quedó sepultada por un desperfecto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Desde temprano los transeúntes comenzaron a quejarse en redes sociales debido a que la vialidad tuvo que ser cerrada.

A este problema se le sumó que algunas colonias de Ensenada tienen hasta una semanas de suministro por lo que ha sido necesario comprar agua a través de pipas.

LEER TAMBIÉN:

 

Inauguran conexión del Bulevar Zertuche en Ensenada

 

Esta misma mañana, Marcelino Márquez Wong, director de CESPE, informó que durante la madrugada de este jueves se registró una fuga en los Tanques Valle Dorado, misma que fue atendida de inmediato y controlada por personal técnico de la entidad.

Debido a que en la zona se trabajó recientemente en el reacomodo de la tubería para dar paso a la interconexión del Bulevar Zertuche, la tierra esta reblandecida y con la pendiente del cerro fue suficiente para provocar el encharcamiento sobre la nueva vialidad en la orientación de Sur a Norte, fue lo que declaró el funcionario.

La fuga fue controlada a las 03:00 horas. Al momento se evalúan los motivos que la provocaron.

El Director de la CESPE ha enviado una cuadrilla especial para atender de urgencia la limpieza total de la vialidad y evitar mayores afectaciones a los usuarios de esta vía de comunicación.

Comentarios

Tipo de Cambio