12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran conexión del Bulevar Zertuche en Ensenada

La obra tuvo una inversión de 65 millones de pesos aproximadamente, para dar salida a unos 8 mil vehículos diarios, lo que ayudará a desfogar la avenida Reforma

ENSENADA.- Siete meses después de iniciados los trabajos y 14 millones de pesos más de lo anunciado originalmente, este viernes se inauguró la conexión norte del Bulevar Zertuche, que permitirá desfogar el tránsito de la avenida Reforma.


Publicidad


La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, detalló que se destinaron 26 millones de pesos para indemnizar a los propietarios de los terrenos, 29 millones en la vialidad y otros 10 millones para infraestructura hídrica.

Se construyeron 780 metros de vialidad que incluye ciclovía, banquetas, imagen urbana mejorada (murales de Pablo Melchum), camellón central con vegetación, dos carriles por cada lado, semáforo, jardinería y línea de conducción para la planta desalinizadora en su próxima ampliación.


Publicidad

 


En la parte política, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo que, los exgobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega prometieron concluir el bulevar Zertuche, pero solamente fueron castillos en el aire y jugaron con las esperanzas del pueblo.

Anunció que ya hay una bolsa de 9 millones de pesos para la avenida De Las Rosas; también adelantó que se reencarpetará el Eje Esmeralda, aproximadamente 80 mil metros cuadrados, con una inversión de 42 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pronunció un discurso de casi 35 minutos en el que arremetió contra los gobiernos estatales del PAN.

Se ufanó de que Baja California haya sido el único estado del país en el que MORENA se llevó carro completo en las pasadas elecciones.

Habló también de los pescadores que mantienen tomadas las oficinas federales de la SADER, pidiendo permisos para la pesca con anzuelos de atún aleta azul; adelantó que irá con el secretario (comisionado de pesca) para que resuelva el tema, y si no emitirá un decreto para permitir la pesca.

Cargó contra el Club Campestre de Tijuana, contra los panistas, Brenda Ruacho de Vega, Jaime Martínez Veloz, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electora y el excandidato del PES a la alcaldía de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Me callaron por 60 días, pero ya no me van a callar, sentenció.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas