17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

FGR rescató a 37 migrantes durante cateos en BC y Chihuahua

Como parte de las acciones de la Fiscalía General de la República; elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) efectuaron tres cateos, dos en Baja California y uno más en Chihuahua, donde se encontró a 37 migrantes, se detuvo a 12 personas y se decomisaron cuatro inmuebles, cartuchos, marihuana y un arma corta.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Alejandro Gertz Manero, informó que en mayo pasado se ejecutaron 57 cateos en total en seis estados del noroeste del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.


Publicidad


El resultado fue la detención de 29 personas por la probable comisión del delito contra la salud, propiedad intelectual y en materia de hidrocarburos.

Así como el decomiso alrededor de 298 kilogramos de marihuana y 49 kilogramos de fentanilo, así como distinto gramaje de metanfetamina, heroína, cocaína, cristal, entre otras sustancias. También se aseguraron 23 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos, 121 cargadores y nueve granadas.

Además, se decomisó dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación, dispositivos móviles, medicamento, aceite de cannabis, equipo táctico, miras telescópicas, dos lanzagranadas, diversa maquinaria, así como otras sustancias y más de 21 mil litros de hidrocarburo.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas