13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Este lunes BC pasará a semáforo verde con excepción de Mexicali

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó la mañana de este sábado 5 de junio que el próximo lunes, el estado pasará a semáforo verde, con excepción de Mexicali que se mantiene en coloración naranja por continuar con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. Explicó que este cambio se da por los casos a la baja en Tijuana y Ensenada.

“Derivado de que dos de las tres ciudades más grandes de nuestro estado, han estado con tendencias muy favorables, Baja California cambia de semáforo de riesgo epidemiológico a verde a partir de este próximo lunes, con excepción de Mexicali… el lunes les diremos esto qué cambia en relación a las actividades, aforos y las aperturas que se vienen para Rosarito, Tecate, Tijuana, Ensenada”, comentó Pérez Rico.


Publicidad


A la par de este anunció, informó que este día los casos activos aumentaron a 400 en todo el estado. En Mexicali son 263, Tijuana tiene 103, Ensenada lleva 17, Tecate y San Felipe con cinco cada localidad, Playas de Rosarito tiene cuatro casos y San Quintín cuenta con tres activos de COVID-19.

Durante las últimas 24 horas hubo 44 casos nuevos que dieron positivo con los que se llegó a los 49 mil 18, desde el inicio de la pandemia. De las muertes, dijo que se registraron y dos casos, la suma de muertos es de 8 mil 170 en todo el estado.

Los casos nuevos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 26 en Mexicali; 16 en Tijuana; uno en Ensenada y uno en San Quintín. El resto de los municipios no tuvo casos recientes. Las dos muertes reportadas ocurrieron en Mexicali. Sobre los casos recuperados se indicó que son 46 mil 233.


Publicidad

 


Pérez Rico detalló que en el tema de ocupación hospitalaria las unidades de la Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al 25% con 434 camas y 237 ventiladores disponibles. Hay 103 pacientes hospitalizados con resultado confirmado a COVID-19. Conectados a un ventilador hay 34 en Baja California.

De la jornada de vacunación informó que se han aplicado un total de un millón 51 mil 834 de dosis a personas de 40 años en adelante -incluyendo 50, 60 y más-, personal educativo, sector salud, mujeres embarazadas y personas privadas de la libertad. De primera dosis hay 762 mil 195 personas, 289 mil 639 con ambas dosis y 380 mil 784 personas con esquema completo, incluyendo aquellos que su vacuna era de una sola dosis.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas