12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balean casa de candidato a la alcaldía de Tlalnepantla

Corre la versión de que el ataque fue “un montaje”

La casa del contendiente de Morena por la alcaldía de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez Cruz, fue blanco de un ataque a balazos la noche de ayer, viernes 4 de junio, recibiendo varios impactos de bala.


Publicidad


El candidato del partido en el poder denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook. “Hace unos minutos sufrí una agresión en mi domicilio, fueron 20 balazos”, expuso el político mexiquense el día de ayer y publicó fotos del ataque en las que se aprecian perforaciones ocasionadas al muro de la fachada, a la puerta de acceso y la de la cochera, así como a una ventana.

De acuerdo con información de medios nacionales, el inmueble está ubicado en calle Amanalco, colonia La Romana.
Igualmente quedó establecido que por el atentado ninguna persona resultó lesionada y que el candidato oficialista sólo sufrió “una crisis nerviosa”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y acordonaron el sitio. Pérez Cruz acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia, instancia que dispuso la apertura de una carpeta de investigación ante la FGJ.


Publicidad

 


Raciel Pérez Cruz es alcalde de Tlalnepantla con licencia registrado en el proceso electoral 2020-2021 como contendiente por la reelección al amparo de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Nueva Alianza.

Una nota agregada por un usuario de Facebook a la cuenta personal de Pérez Cruz da cuenta de que la agresión fue “un montaje”, acordado en Palacio Municipal y que los disparos fueron perpetrados por una persona con “clave Vikingo” en conjunto con policías municipales.

De la presunta agresión simulada supuestamente dieron cuenta agentes de la corporación, quienes habrían solicitado el anonimato.

En la nota se menciona a “Iván Ortiz” como quien habría tomado video de los daños, identificado como operador de una campaña negra contra los opositores de Pérez Cruz, y en cuya contra presuntamente obra un recurso “en la Fiscalía de Delitos Electorales”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas