13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

FGR informará mañana sobre posibles denuncias o delitos electorales durante comicios

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que mañana 6 de junio emitirá tres informes sobre posibles denuncias, o sucesos que en dado caso tengan que ver con la probable comisión de delitos electorales del orden federal, a propósito la jornada electoral a celebrarse en todo el país.

Los mensajes estarán a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), José Agustín Ortiz Pinchetti.


Publicidad


Serán transmitidos mediante el canal de YouTube de la FGR y tendrán lugar a las 10:00, 14:00 y 20:30 horas, tiempo del Centro.

En las elecciones de 2018, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reportó que ese domingo (1 de julio) se presentaron mil 034 denuncias por presuntas violaciones a la ley en la materia.

El entonces fiscal para la atención de delitos electorales, Héctor Díaz Santana, indicó que las denuncias por presunta compra de votos, así como por probables actos para desincentivar el sufragio y la posesión de dinero y credenciales electorales en manos de una sola persona, se dieron en mayor número.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas