14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Eder Frayre, sexto atleta de BC en Tokio

El ciclista ensenadense, se convirtió en el sexto atleta de Baja California en clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio, al ganar la ruta en la categoría Élite en el Campeonato de Ciclismo Aguascalientes 2021, avalado por Federación Mexicana.

En un final de película entre Eder y Orlando Garibay, de Jalisco, con un tiempo de 5:05.09, el bajacaliforniano fue el líder de la competencia que se definió por milésimas de segundos; la medalla de bronce recayó en el hidrocálido Flavio de Luna, con 5:05.13.


Publicidad


Hace cinco años, Frayre se quedó en la orilla de Río 2016 por desperfectos mecánicos, pero esta vez, a sus 29 años, llegará a la cita más importante del deporte mundial, a desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la Capital nipona. Cuenta con la experiencia de competir para equipos de España, México, Estados Unidos y Puerto Rico, pero ha sido en la tierra del “Tío Sam” donde ha escalado peldaños para convertirse en figura del Ciclismo mexicano.

Eder ha unido su nombre al de los atletas del “Estado 29” con pase olímpico a Tokio, como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral, el esgrimista Diego Cervantes y la halterista Aremi Fuentes. Todavía se mantiene con esperanzas de conseguir su boleto la nadadora Martha Sandoval, quien asistirá a Portugal a buscar su pase.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas