Disminuyen 60% homicidios en Sánchez Taboada tras patrullaje de Sedena

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados sábado, 19 junio, 2021 1:04 PM

El Ejército retomó los programas de denuncia anónima impulsados hace una década, asegurando que así se ubicarán a las narcotiendas de las colonias populares.

 

De ocho homicidios por semana que se registraban en promedio en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, durante la última semana se documentaron tres asesinatos, de acuerdo a las estadísticas del Ejército Mexicano que culminó con la jornada de la Semana Nacional de la Paz y Seguridad que inició en diferentes demarcaciones conflictivas en Tijuana.

“Hemos recibido la ubicación de tiendas de droga en las colonias, hemos recibido la dirección de zonas conflictivas donde se reúne la gente problemática. Queremos decirles que denuncien, que nos digan, que ahí están nuestros correos aunque recibimos más denuncias por teléfono”, comentó Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 batallón de infantería de Tijuana.

El Ejército habilitó los teléfonos: 664 685 0297 y el 664 636 6897 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, adicionales a los tradiciones 911 y 089 para la denuncia de actos delictivos en Tijuana.

LEER TAMBIÉN:

Como en 2008, Ejército pide ayuda a ciudadanía para combatir inseguridad

 

“Es el interés, atender todo tipo de denuncia y estar con ellos. Esta situación es por la necesidad de hacer algo y disminuir los homicidios en Tijuana. Ahí están los resultados, en esta semana solo se han dado tres en la semana cuando anteriormente se daba casi uno diario”, explicó el Comandante.

Este sábado en la Jornada de la Paz y Seguridad en la colonia Villa Del Prado 2, cerca de la Presa Abelardo L Rodríguez, cada corporación: Guardia Estatal, Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional llevaron demostraciones de sus actividades e invitaron a la población a sumarse en los grupos voluntarios de policía juvenil o de seguridad pública.

 

Comentarios

Tipo de Cambio