17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Deudos de policías muertos por COVID-19 podrían recibir finiquito en un mes: alcaldesa de Tijuana

Deudos de los 16 policías y 3 bomberos que murieron a consecuencia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) podrían recibir en un mes el dinero del finiquito por parte de la autoridad y del seguro de vida, señaló la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Dijo que buscará reunirse con los beneficiarios para abordar cuánto le corresponde a cada persona, con base en la carta testamentaria que policías hicieron al ingresar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aunque no precisó una fecha en la que podría llevarse a cabo el encuentro.


Publicidad


Además, la Oficialía Mayor ya trabaja para apoyarlos en la gestión con la aseguradora a fin de que reciban el monto correspondiente, indicó la funcionaria al término del Memorial de despedida para los 16 policías y 3 bomberos fallecidos víctimas de COVID-19, este viernes 25 de junio de 2021.

Fotos: Julieta Aragón

A propósito de este evento al que asistieron los familiares de 14 elementos fallecidos, Ruiz Macfarland dijo que “nunca” se pensó en no rendirles homenaje a los policías fallecidos, y que se hizo hasta hoy porque en la parte más álgida de la pandemia no se permitían las aglomeraciones y después por el proceso electoral. “Se me hacía un tiempo delicado, pero jamás fue de que no quisiera. Siempre estuvo consciente y presente que era algo que se tenía que hacer, pero esperar el momento indicado para hacerlo”.

Ayer, ZETA le informó del caso de la señora Eloísa Ibarra Cruz – viuda del agente de la policía municipal Roberto González Ramos, quien falleció el 13 de diciembre de 2020 por COVID-19- a quien la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Ayuntamiento de Tijuana le iban a dar 16 mil pesos de finiquito por 26 años laborados en la corporación.


Publicidad

 


Sin referirse a este caso, la alcaldesa comentó que a lo mejor hay procesos a lo mejor no se hacen justos, pero “ellos dejan una carta testamentaria donde es la decisión de ellos de cómo repartir el dinero, pero no te puedes meter en la decisión de cada policía. Siento que es algo muy privado que no lo quiero decir”.

“Los finiquitos son los que ya están saliendo, pero también a veces son pocos porque están ellos (los policías) dicen cómo los quieren repartir. Hay gente que se le da todo el finiquito y hay otra gente que dice ´el 10 para mis hijos, el 20 para ti, el 30´ ya sabes diferente, entonces es menos la cantidad para las personas pero no te voy a decir aquí cómo es la situación de cada quién porque no es lo prudente”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas