Llega a Rosarito Festival de Jazz “Chinto” Mendoza

Internet
Cultura viernes, 25 junio, 2021 1:00 PM

La Secretaría de Cultura de Baja California presenta el tradicional Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, a realizarse en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito los días 26 y 27 de junio.

Organizado por la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California a cargo de Mara Maciel; Samantha Luna, coordinadora de Festivales y Proyectos Especiales; y Armando González de la Fuente, coordinador de CEART Playas de Rosarito, en esta edición el Festival de Jazz “Chinto” Mendoza rendirá un homenaje al maestro Jacinto Mendoza, emblemático saxofonista de la región binacional.

Empezando a las 13:00 horas del sábado 26, incursionarán agrupaciones artísticas como Tijuana Jazz Collective, Marco Rentería Jazz Trío y Tikos Septet (invitado especial Jacinto “Chinto” Mendoza) en la Explanada del CEART; The Steady Moods en la Terraza Central; y Baja Jazz Ensemble concluirá la jornada en el Café Praga de Tijuana.

Al siguiente día, domingo 27, también desde las 13:00 horas, en la Plaza de las Artes CEART Playas de Rosarito, deleitarán con sus presentaciones Señales Selañes, Maestro Jacinto “Chinto” Mendoza y Contrapunto de Roberto Quintero; Wilfrido Terrazas Sea Quintet e Iván Trujillo Ensamble.

La entrada es libre, aunque la Secretaría de Cultura del Estado advierte que, debido a la nueva normalidad y la alerta baja del Semáforo Epidemiológico en Verde, el cupo al XIV Festival de Jazz “Chinto” Mendoza será limitado a 450 personas; además, la institución insta a evitar aglomeraciones, usar cubre bocas, practicar la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia. En CEART Rosarito habrá filtro sanitario, toma de temperatura y gel antibacterial.

Comentarios

Tipo de Cambio